EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Calcula tu grati: ¿qué es y cómo utilizar este aplicativo de Sunafil?

Averigua aquí de forma totalmente gratuita y rápida cuánto te corresponde recibir de gratificación este 2021. Todos los detalles y el link de ingreso en la siguiente nota.

Si quieres conocer el monto aproximado de la gratificación que recibirás en diciembre, ingresa a esta nueva plataforma online de manera gratuita. Foto y video: Sunafil
Economía LR

Calcula tu grati | A muy pocos días de culminar el año, son muchas las personas que se preguntan cuánto percibirán por concepto de gratificación. El proceso de cálculo ha sido, en muchas ocasiones, un tema engorroso, al tener que efectuar diversas operaciones matemáticas para lograr una cifra aproximada de lo que recibirán.

No obstante, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ha habilitado el aplicativo Calcula tu grati, para que las y los trabajadores conozcan, de manera referencial, la gratificación que debe abonarles su empleador, con ocasión de la Navidad 2021, cuyo plazo de depósito vence este 15 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bono de 210 soles: ¿cómo saber si estoy en planilla solo con mi DNI para cobrar el subsidio?

¿Quiénes pueden usar Calcula tu grati?

Esta plataforma en línea está dirigida a las y los empleados del régimen privado que laboren en pequeñas, medianas y grandes empresas. En tanto, los trabajadores de las microempresas no perciben gratificaciones.

Asimismo, este aplicativo puede usarse para las dos gratificaciones legales, que se otorgan tanto en el mes de julio, por Fiestas Patrias; como en el mes de diciembre, por Navidad.

¿Cómo utilizarlo?

La Sunafil recomienda que tengas a la mano tu DNI y tus últimas boletas de pago, ya que el aplicativo te pedirá el monto de tu remuneración, horas extras y comisiones ganadas en el último semestre (en caso aplique).

Plataforma Calcula tu grati, habilitado por Sunafil. Foto: captura

  • A continuación, te aparecerá un aviso antes de acceder a la calculadora, en donde se te informa que el monto calculado es meramente referencial. Para continuar, debes apretar el botón Aceptar.

Sunafil informa que Calcula tu grati arroja montos referencial y estos se basan a los datos proporcionados por el usuario. Foto: captura

  • Completa los datos que te te solicitan: número de DNI y RUC de la empresa donde trabajas. Una vez culminado, haz clic en el botón Ingresar.

En el caso que ingreses tu DNI, el aplicativo te pedirá esta información. Foto: Sunafil

  • Una vez dentro, completa los espacios en blanco con la información solicitada: tu tipo y número de documento de identidad, así como el RUC de la empresa donde laboras. Como último paso, haz clic en la lupa.
  • Te aparecerá una ventana para que completes tu información laboral y conceptos remunerativos. Lee detenidamente cada ítem y rellena todos los campos.

Sunafil te pedirá diversos datos que debes completar con suma atención. Foto: captura

  • Una vez culminado este procedimiento, selecciona el botón de color rojo con la palabra Calcular.
  • Finalmente, en la parte final de la web, te aparecerá el subtítulo Gratificación diciembre 2021, en el cual te aparecerá el monto aproximado que recibirás en estas fechas.

Ten en cuenta que estos montos se calculan de manera referencial. Foto: captura Sunafil

Recuerda que puedes imprimir el resultado, así como también, enviar dicha información a través de correo electrónico.