Olga Horna y otras autoridades de la U. Wiener muestran con orgullo su licenciamiento.

Olga Horna: “el licenciamiento ha sido sólo una confirmación de nuestro trabajo”

La gerente general de la universidad Norbert Wiener expresó su satisfacción y entusiasmo por la licencia otorgada por la Sunedu.

La República
13 Dic 2019 | 13:43 h

La Universidad Privada Norbert Wiener (U. Wiener) obtuvo recientemente el licenciamiento por seis años de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y se convirtió en la casa de estudios superiores número 84 en ser reconocida por este ente rector en nuestro país.

PUEDES VER: Van 32: niegan licenciamiento a universidades UPCI y UNID

Sin embargo, para su gerente general, la Mg. Olga Horna Horna, más que un logro o una meta alcanzada, se trata de un reconocimiento al trabajo de la universidad desde que fue creada en 1996. “El tema de calidad para nosotros es un tema de ADN”, comenta orgullosa.

“Somos expertos licenciados”, dice un eslogan de la U. Wiener, en referencia a todas las certificaciones y acreditaciones por calidad y gestión educativa que ha recibido a lo largo de estos veintitrés años. El licenciamiento de la Sunedu estaba más que cantado.

El primer reconocimiento que recibió la U. Wiener se dio en el año 2000, con la certificación ISO 9001, la misma que fue revalidando cada tres años hasta el 2015. A esto se suman las acreditaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Olga Horna, destaca que la U. Wiener fue la primera universidad en tener todas sus carreras en salud acreditadas por este organismo adscrito al Ministerio de Educación. Fueron primero seis carreras de salud, en el 2015, y posteriormente la carrera de derecho, en 2016.

Sin embargo, con la entrada en vigencia de la ley universitaria en el 2014, los planes de acreditar todas su carreras (16 en total), debió postergarse y tuvieron que reorientar sus esfuerzos al licenciamiento de la Sunedu.

“El licenciamiento te mide condiciones básicas de calidad, esto es un piso, un primer nivel. La acreditación va más allá, estándares mucho más elevados, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, detalla Horna. Con el licenciamiento obtenido recientemente, ahora podrán retomar el camino de las acreditaciones.

Pero más allá de los reconocimientos obtenidos, Horna destaca el compromiso de la U. Wiener por la calidad de la educación, el aporte académico a través de sus programas de investigación y el fomento de valores entre sus egresados.

“Eso te habla de un interés, un enfoque, un cuidado por la calidad al brindar educación. Para nosotros es importante el tema de la investigación, el generar conocimientos más allá de sólo formar profesionales. Tenemos un vicerrectorado de investigación liderado por un profesional de élite a nivel mundial y estamos apostando por eso”, asegura.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component