Compromiso institucional mejorará niveles educativos.
Compromiso institucional mejorará niveles educativos.

Trujillo: UPAO suscribe acuerdo de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Beneficios de prácticas y pasantías para estudiantes y egresados para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia.

La República
13 Feb 2020 | 21:20 h

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suscribieron un acuerdo marco de cooperación mediante el cual ambas partes se comprometen a coordinar esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales.

Con ese propósito, UPAO y la CIDH se comprometen a desarrollar congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales, que permitan alcanzar los fines propuestos por ambas partes.

PUEDES VER La Libertad: minería artesanal causa 3 muertos en la sierra

Asimismo, se facilitará la realización de prácticas profesionales de funcionarios y egresados, así como de pasantías de estudiantes de la UPAO en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, bajo los calendarios y requisitos establecidos para estos programas, todo ello en la medida de lo posible y de las necesidades de la CIDH.

Además, siendo la Corte Interamericana de Derechos Humanos una institución judicial, se dará prioridad a profesionales o estudiantes de la Facultad de Derecho para las prácticas profesionales y pasantías, que se podrán realizar una vez al año en alguno de los períodos establecidos por la Corte.

Entre otros puntos de alto valor, el acuerdo establece la posibilidad de que la UPAO lleve a cabo un programa de asistencia judicial gratuita para personas que no tienen los recursos suficientes para acceder al sistema interamericano de protección de los derechos humanos, así como crear un comité integrado por un funcionario de cada una de sus instituciones, el cual servirá de enlace entre estas.

Video Recomendado

Lazy loaded component