Elecciones 2021: Avanza País tendrá a Marco Miyashiro en su equipo [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Oct 2020 | 18:48 h
Miyashiro dio a conocer su separación de Fuerza Popular luego de haber sido congresista por esta agrupación política en el periodo 2017 - 2019. Foto: Difusión
Miyashiro dio a conocer su separación de Fuerza Popular luego de haber sido congresista por esta agrupación política en el periodo 2017 - 2019. Foto: Difusión

El excongresista precisó que se alejó de Fuerza Popular porque no encontró “una apertura mayor”. En tanto, apoyará en el diseño del plan de gobierno de Avanza País en cuestiones de seguridad ciudadana.

El exparlamentario de Fuerza Popular y general en retiro de la PNP, Marco Miyashiro, anunció su integración al partido Avanza País con el objetivo de apoyar en el diseño del plan de gobierno.

“Fue una decisión personal porque considero que debe haber una apertura mayor, situación que no he tenido dentro de Fuerza Popular”, refirió Miyashiro.

Además, dio a conocer que se abocará a la seguridad ciudadana e implementará los lineamientos respectivos para presentar una propuesta sólida para los próximos comicios.

Lazy loaded component

“Quiero poner en práctica una serie de medidas para optimizar la seguridad pública y el orden interno” dijo el exfujimorista a Canal N, y agregó que estuvo en conversaciones con Hernando de Soto para concretar su participación.

Cabe recordar que el economista Hernando de Soto es el precandidato presidencial de Avanza País, anunciado por el líder del partido, Pedro Cenas, quien afirmó que su integración al partido es porque ambos tienen “ideas similares”.

“Este es un tema que lo venimos trabajando hace un buen tiempo, dentro de una estrategia de misterio político. Al final, se tuvo que salir y anunciar la presencia de Hernando de Soto en Avanza País porque hemos coincidido en ideas”, expresó Cenas.

Marco Miyashiro defendió al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, implicado en el caso Cuellos Blancos

En el 2018, cuando fueron difundidos los audios de varios magistrados donde se revelaba el uso de su cargo en el Estado para beneficio personal, entre ellos el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, la bancada de Fuerza Popular, la cual integraba Miyashiro, defendió al extitular del Ministerio Público.

congreso disuelto

Esto se pudo comprobar luego de que se filtraran conversaciones de un chat grupal de WhatsApp de los fujimoristas, denominado ‘La Botica’.

La participación, en particular, de Marco Miyashiro fue cuando este indicó que FP debía apoyar al entonces fiscal de la Nación. No obstante, durante la conversación también insultó a la prensa que informaba sobre las vinculaciones entre Chávarry, Fuerza Popular y la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Bien por las denuncias de Chávarry… pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y m*****”, respondió Miyashiro.

El coronel de la PNP en retiro formó parte de la bancada de Fuerza Popular en el anterior Congreso disuelto, durante el periodo 2017 - 2019.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component