Elecciones 2021: Wilfredo Pedraza encabezará lista congresal por el Partido Nacionalista

Política LR

Politica_LR

29 Oct 2020 | 14:45 h
Wilfredo Pedraza se alista para participar de los comicios internos como precandidato al Congreso con miras a las elecciones generales 2021. Foto: difusión
Wilfredo Pedraza se alista para participar de los comicios internos como precandidato al Congreso con miras a las elecciones generales 2021. Foto: difusión

El exministro del Interior durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala, precisó en una publicación que “en tiempo de crisis el país demanda experiencia”.

A pocos días de que se cumpla la fecha límite para anunciar las planchas presidenciales y las listas de precandidatos al Congreso y Parlamento Andino, el exministro del Interior en el Gobierno de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, informó que encabezará la lista congresal del Partido Nacionalista.

De este modo, Pedraza dio a conocer mediante una publicación en su red social que presidirá la lista de precandidatos al Parlamento por Lima, con el número 1.

“He decidido participar en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano, como precandidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el #1. En tiempo de crisis, el país demanda experiencia, estabilidad, buen gobierno y compromiso democrático. ¡Ahí vamos!”, precisó el exministro en su cuenta de Twitter.

Wilfredo Pedraza Sierra juró como ministro del Interior el 23 de julio del 2012, por lo que fue parte del tercer gabinete ministerial durante el Gobierno de Ollanta Humala.

El exministro renunció a su cargo luego de que la oposición presentara el 15 de noviembre del 2013 una moción de censura en su contra, debido a que la Policía Nacional brindaba resguardo a la casa de Óscar López Meneses, quien estaba vinculado con Vladimiro Montesinos en el Gobierno de Alberto Fujimori.

Antes de que se decidiera su destino en el Congreso, Pedraza envió su carta dimitiendo. En la misma, explicó a detalle los logros durante su gestión, como el equipamiento en comisarías, entre otros.

Ollanta Humala confirma su precandidatura presidencial con el Partido Nacionalista

El excongresista Santiago Gastañadui confirmó a La República que el expresidente Ollanta Humala será precandidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, para participar en las elecciones generales del 2021.

Además, indicó que el exmandatario será el único precandidato del partido. “La lista de Ollanta Humala es la única que se presentó ayer (domingo 25) para las presidenciales, pero primero debe ser ratificado en las internas del partido”, añadió.

En tanto, su fórmula presidencial estará conformada por Ana María Salinas como primera vicepresidenta y Alberto Otárola, exministro de Defensa en el anterior Gobierno de Ollanta, como segundo vicepresidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.