Keiko Fujimori oficializa su precandidatura a la presidencia por Fuerza Popular

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Oct 2020 | 20:22 h
Fujimori Higuchi intentará por tercera vez llegar a la Presidencia. Foto: La República

La plancha presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está conformada por Luis Galarreta y Patricia Juárez.

Elecciones 2021 | Keiko Fujimori inscribió su plancha presidencial que competirá en las elecciones internas de Fuerza Popular.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la lideresa de FP confirmó su precandidatura a los próximos comicios del 11 de abril.

Luis Galarreta y Patricia Juárez acompañan a Fujimori Higuchi en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Esta sería la tercera vez que la hija del expresidente Alberto Fujimori intenta postular como presidenta de la República. La primera vez fue en las elecciones del 2011, en donde terminó perdiendo ante Ollanta Humala.

Mientras que en los comicios generales del 2016, llegó a la segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski, pero tampoco logró ganar.

Cabe resaltar que en el año 2016, luego de que no pudiera llegar a la Presidencia, Keiko Fujimori manifestó que “en el año 2021 no habría ningún candidato que se apellide Fujimori”.

Sin embargo, nuevamente ha mostrado su intención de postular al mismo cargo de elección popular. Según la última encuesta telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la hermana de Kenji Fujimori ocupa el tercer lugar de la intención de voto, con 8%.

Galarreta y Juárez como vicepresidentes

Luis Galarreta y Patricia Juárez son las apuestas de Fujimori Higuchi a las vicepresidencias. Ambos personajes cuentan con trayectoria política, pero también han sido duramente cuestionados.

Mientras que Galarreta forma parte de la dirigencia de Fuerza Popular como secretario general; Juárez perteneció a Solidaridad Nacional, el partido de Luis Castañeda. Asimismo, se desempeñó como teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima.

Años anteriores, Juárez también fue regidora de la MML cuando ocurrió el caso Comunicore. Ella estuvo a cargo de la investigación del tema. No obstante, publicó un expediente sin conclusiones y excluyó a Castañeda de todo acto ilícito.

Keiko Fujimori encabeza lista de quienes “deberían dejar la política”, según Ipsos

Keiko Fujimori, encabezó por segundo año consecutivo la lista de peruanos que debería retirarse definitivamente de la política, de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú.

La indagación fue ejecutada entre el 27 de agosto y 7 de setiembre pasado a un universo de 196 personas, de las cuales son funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

Como resultado, un 49 % de consultados tiene la percepción de que Keiko Fujimori debería abandonar la política de manera definitiva. Le sigue en segundo lugar el congresista Daniel Urresti, de la bancada de Podemos Perú.

Asimismo, Ipsos Perú detalla que por primera vez figura en la lista el presidente de la República, Martín Vizcarra, que ocupa el tercer lugar con 19%. El mismo porcentaje es obtenido por líder etnocacerista Antauro Humala.

La nómina es completada por José Luna Morales (15 %), Martha Chávez (15 %), César Acuña (14 %) y Marco Arana (11 %).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component