Travis Kalanick habla a unos alumnos de tecnología en Bombay (India), en enero de 2016. Fuente: Danish Siddiqui (Reuters)
Travis Kalanick habla a unos alumnos de tecnología en Bombay (India), en enero de 2016. Fuente: Danish Siddiqui (Reuters)

Ex CEO de Uber, Travis Kalanick, vende más de $160 millones en acciones

El cofundador de Uber continúa retirando su apoyo a la empresa de transporte. Ha vendido cerca de $166 millones en acciones.

La República
13 Dic 2019 | 22:32 h

Travis Kalanick de 43 años, ex CEO y uno de los fundadores de Uber, ha tomado protagonismo al desechar $166 milllones en acciones durante los últimos tres días. Además, esta seguidilla de ventas comenzaron en la primera semana de noviembre.

Según una presentación de la Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), entre el 11 y 13 de diciembre Kalanick vendió poco más de 5.8 millones de acciones. A partir de hoy, el ex presidente ejecutivo tiene 21 millones de acciones.

PUEDES VER: En un año denunciaron 6 000 agresiones sexuales contra Uber

Travis Kalanick sorprendió al vender cerca de $ 1.7 mil millones en acciones de Uber en noviembre, justo después del período de cierre posterior al estreno de la compañía en la bolsa. Los primeros inversores tuvieron la oportunidad de descargar acciones por primera vez el 6 de noviembre.

Al día de hoy, las acciones de Uber cerraron a $ 28.69 por acción. La compañía, que en un principio tenía un precio de $ 45 por acción, ha tenido una carrera decreciente en el mercado de valores desde su debut en mayo .

En el año 2017, Kalanick había sido expulsado de Uber después de una serie de escándalos en los que se vio envuelto. Dara Khosrowshahi fue el elegido como nuevo CEO y responsable de enderezar las riendas de la empresa de taxis.

PUEDES VER: Uber implementa nueva función de seguridad para grabar audio durante los viajes en Latinoamérica

El ex CEO de Uber se alejó del transporte y entró en el negocio de la cocina fantasma desde su salida hace dos años. CloudKitchen es su nuevo emprendiendo, en el cual puedes alquilar cocinas para ayudar a los restaurantes de entrega a domicilio a optimizar su espacio.

Según informó The Wall Street Journal, además de invertir $300 millones de su propio dinero en la nueva compañía, Kalanick logró recaudar $400 milones del fondo soberano de Arabia Saudita.