La empresa indicó que es recomendable evitar realizar llamadas y en consecuencia utilizar medios alternativos de comunicación como mensajes de texto (SMS) o internet.

Cusco: Facilitan SMS gratuito para damnificados por aluvión en la provincia de La Convención

Los mensajes de texto (SMS) sin costo a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional serán hasta el miércoles 26 de febrero a las 23:59 horas.

La República
25 Feb 2020 | 12:03 h

El sur del país continúa siendo afectado por los embates de la naturaleza. En Cusco, la tarde de este domingo se produjo un aluvión que afectó el distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención.

En esta ocasión, Claro se solidariza con los damnificados, por lo cual se encuentra habilitando mensajes de texto (SMS) sin costo para todos los usuarios de líneas móviles prepago y postpago que se encuentren en las siguientes zonas de esta región.

Los distritos de Echerate, Pichari, Huayopata, Maranura, Ocobamba, Quellouno, Kimbiri, Santa Teresa, Vilcabamba y Villa Virgen, ubicados en la provincia de La Convención, Cusco son las zonas desde donde podrán enviarse mensajes de texto (SMS) sin costo a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional, ya se encuentran activas desde las 12 m del lunes 24 hasta el miércoles 26 de febrero de 2020 a las 23:59 horas.

La empresa informó que, luego de desastres naturales como los que vienen ocurriendo en distintas zonas del país, es recomendable evitar realizar llamadas y en consecuencia utilizar medios alternativos de comunicación como mensajes de texto (SMS) o internet (correo electrónico o redes sociales), de esta manera se permitirá que más personas puedan comunicarse con sus familiares ante una gran emergencia.