Carlos Alcántara y Luisana Lopilato en una cinta para la reflexión

Redaccionlr
07 May 2018 | 13:45 h

Perdida. Este jueves se estrena una historia que pone sobre el tapete la terrible trata de blancas en Latinoamérica. Carlos Alcántara se luce como sicario, mientras que la argentina Luisana Lopilato como una tenaz policía.

Carlos Alcántara y la actriz argentina Luisana Lopilato presentaron la cinta Perdida, un coproducción de Argentina (MyS), Perú (Tondero) y España (Bowfinger) que, bajo la dirección del argentino Alejandro Montiel, llega a nuestra cartelera este jueves. El filme de suspenso y acción basado en el libro Cornelia de la periodista argentina Florencia Etcheves lleva a la pantalla grande una denuncia sobre la trata de personas, una mafia que opera en diferentes partes del mundo incluido nuestro país.

La historia es protagonizada por Lopilato, quien encarna a Manuela Pelari ‘Pipa’. Ella junto con su mejor amiga Cornelia Villalba (la actriz española Amaia Salamanca) y un grupo de compañeras de colegio realizan un viaje de excursión. Una noche deciden salir a bailar, pero al regresar Cornelia se pierde y nunca más se sabe nada de ella. Catorce años después, ‘Pipa’, convertida en una mujer policía, decide emprender una nueva búsqueda y poner fin a tantos años de silencio. Sin embargo, al sentirse amenazada, la mafia internacional hará lo posible porque ‘Pipa’ termine con esa búsqueda.

PUEDES VER Instagram: Luisana Lopilato anunció su embarazo con tierna foto

Alcántara, quien encarna a Adalberto, un sicario que forma parte de esta red internacional de prostitución, podría encargarse de acabar con ese caso e incluso con la vida de ‘Pipa’.

“Estoy feliz porque siempre tenía en la cabeza buscar la oportunidad de salir a otros mercados. El año pasado hice la cinta Rock n’ cola en Colombia, que aún no se estrena, y ahora esta segunda oportunidad en que filmé en Argentina ha sido un regalo, porque he podido trabajar en una película distinta con un mensaje importante y con un personaje totalmente diferente. No siempre quiero hacer comedia”, anotó Alcántara.

“Mañana (hoy) comienzo con el rodaje de Asu mare 3, al término viajaré a Rusia con mi hijo mayor para disfrutar del Mundial y para el próximo año ya tengo una propuesta en Argentina para participar de una cinta ambientada en la época de la revolución del caucho. También será una coproducción peruano argentina en donde tendré un personaje diferente a lo que he realizado... Estoy tratando de tender un puente con otros países para que vengan a producir acá o se lleven actores afuera. Quiero que no solo me conozcan a mí, sino al vasto elenco que tenemos”, agregó el actor.

Por su parte, Luisana, quien retornó a nuestro país tras 15 años desde su última visita, también espera crear lazos con las productoras nacionales. “El cine te da la posibilidad de cruzar las fronteras, de que el mundo se abra y que como actores o actrices estemos todos mezclados en una misma producción, eso es enriquecedor para todos”.

Asimismo, Lopilato comentó anécdotas del rodaje de Perdida al lado de ‘Cachín’.

“He podido ver sus trabajos y creo que es un actor muy respetado, es un gran profesional y una gran persona. Hemos compartido muchas escenas, en una de ellas teníamos que filmar una pelea y yo le tenía que romper un banco en la espalda. Esa fue real porque me equivoqué y en lugar de romperle el banco de utilería, le di con el banco de verdad... Fue un accidente. Más allá de que nos hemos hecho amigos y he conocido a su esposa, me llevo un gran recuerdo de él”.

“Ha sido un placer trabajar con Luisana y con Amaia Salamanca, además del resto del reparto, sobre todo ser parte de esta cinta de denuncia. Considero que los actores tenemos una labor como comunicadores ante un mal tan terrible”, finalizó el actor. 

Video Recomendado

Lazy loaded component