Bella Thorne y Miley Cyrus niegan ser bisexuales, pero se declaran “pansexuales” [FOTOS]

23 Jul 2019 | 16:24 h
Las artistas se han catalogado como personas pansexuales.

Las recordadas estrellas serían las nuevas integrantes del selecto grupo de estrellas “pansexuales” en Hollywood, de acuerdo a un informe de CNN.

El concepto de “pansexualidad” ha sido ampliamente estudiado por la ciencia desde que se acuñó por el psicólogo Sigmund Freud, pero nunca fue tomado con tanto interés por los medios hasta que recientemente las estrellas Miley Cyrus y Bella Thorne lo usaran abiertamente para volverlo a ponerla en debata en esta última década.

La palabra pansexual ha estado entre los términos más buscados en la famosa herramienta de Google, desde que la estrella ex chica Disney se declaró pansexual en una entrevista con la revista Paper.

PUEDES VER ¿Por qué a veces causa dolor tener relaciones sexuales?

"Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier persona adulta, mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como tal”, manifestó Miley Cyrus.

En tanto, Bella Thorne admitió que le llamaba mucho la atención la parte seductora de cada individuo (mujer u hombre).

Pansexualidad

“Me gustan las chicas sexys, me gustan los chicos sexys. Me gusta lo sexy en general, ¿sabes?”, externalizó Thorne.

Los especialistas y los sociólogos indican que estas descripciones resumen la interpretación contemporánea de lo pansexual, a lo que a veces se denomina omnisexual. Es casi la descripción más amplia posible respecto a quién te atrae sexualmente, que es justamente lo que llama la atención de una generación más joven que se siente cómoda con la fluidez de género y a la que discrepan con las etiquetas.

Pansexual: el concepto más cercano que debes saber

La palabra pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que explica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), a la misma orientación (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

“La gente lo está adoptando porque bisexual participa del género binario. La pansexualidad es una forma de superar eso y un reconocimiento personal de que hay atracciones a toda la pluralidad de géneros”, escribieron Patricia Johnson y Mark Michaels, autores del libro Designer Relationships: A Guide to Happy Monogamy, Positive Polyamory and Optimistic Open Relationships en un mensaje electrónico.

Pansexualidad de Bella Thorne

En su gran mayoría, los científicos conductuales de la actualidad no cree que todo lo que realizamos tiene un cimiento sexual. No obstante, la obra de Freud suscitó dudas importantes respecto a la dirección de los deseos sexuales, expresó Garcia. Además, nos ha dado un término que ha evolucionado con el tiempo.

PUEDES VER ¿Cómo afecta el alcohol en nuestra actividad sexual? [VIDEO]

Actualmente, el término pansexual se usa para describir una atracción romántica o carnal basada en las cualidades más que en el sexo o el género. En otras palabras, alguien que se considera pansexual es capaz de sentir inclinación por varios sexos e identidades de género, dijo David Bond, vicepresidente de programas de Trevor Project, un grupo LGBT de intervención en crisis.

“Tal vez tiene qué ver con la persona por la que sientes algo o por la que te sientes atraído y esos dos factores pueden ser paralelos o diferentes”, argumentó.

Diferencia de la pansexualidad y la bisexualidad

La bisexualidad se refiere a las personas que se sienten atraídos a los hombres y a las mujeres al mismo tiempo. Como son cada vez más las personas que se ubican en alguna parte del espectro entre lo femenino y masculino, la pansexualidad ha surgido como una categoría que incluye a todos los demás.

“Aunque su alcance y aplicación son amplios, también tiene la ventaja de referirse a toda una gama de atracciones en vez de aferrarse a la idea de que la atracción solo puede ser por el mismo sexo, por el sexo opuesto o por ambos. Esa cualidad incluyente le da un significado muy específico”, profesa parte del correo que escribieron los autores antes citados.

Miley Cyrus

Algunas personas lo prefieren sobre bisexualidad, porque abarca la atracción hacia los hombres, las mujeres, las personas transgénero y las personas intersexuales (los nacidos con un sexo que no cabe en las acepciones típicas de hombre o mujer).

Sin embargo, algunos especialistas en sexualidad afirman que el término bisexualidad también incluye estas categorías, así que la distinción entre pansexual y bisexual sigue abierta a discusión y no se ha llegado a un consenso respecto al término más adecuado.

Lazy loaded component

Otros famosos pansexuales

Además de Miley Cyrus, otros famosos se declararon pansexuales. La cantante pop Kesha aseguró que se siente atraída no sólo por hombres sino también por cualquier persona.

Sia comentó en una entrevista lo siguiente: “Antes de que fuera exitosa, siempre decía que salía con chicos, chicas y lo que sea que esté en medio. No me importa qué género eres, se trata de las personas, siempre he sido flexible, esa es la palabra que quiero usar” Shailene Woodley, la actriz de la romántica película “Bajo la misma estrella”, también está incluida en la lista.

Por último, Alan Cumming, quien estuvo casado con una mujer por ocho años, se declaró pansexual manteniendo relaciones tanto con hombres como con mujeres.

Sia es pansexual

SIA

Shailene Woodley es pansexual

Famosos pansexuales

Alan Cumming es pansexual

Ser pansexual

Video Recomendado

Lazy loaded component