X Encuentro Internacional de Percusión en Lima

sonidos. Artistas de China, México, Chile y Perú ofrecen conciertos y talleres en la Universidad Nacional de Música.

Ritmos nacionales. Los docentes y alumnos de la UNM interpretarán sus mejores temas en el festival de percusión

Ritmos nacionales. Los docentes y alumnos de la UNM interpretarán sus mejores temas en el festival de percusión

La República
6 08 2019 | 03:47h

Los ritmos y sonidos del mundo se harán oír en Lima. Desde esta noche hasta el 10 de agosto, se realizará el X Encuentro Internacional de Percusión, que reúne a artistas e intérpretes de América Latina y de Oriente. La Universidad Nacional de Música es la sede donde se congregarán los músicos y el público en general.

En esta edición, la fiesta de la percusión tiene como invitados a Matthew Lau, de China, quien es doctor en Artes Musicales en percusión contemporánea de la Stony Brook University; así como también al chileno Rodrigo Kanamori, percusionista formado en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile. Además, la participación de Iván Manzanilla, quien es coordinador del área de percusiones en la Universidad de Guanajuato. Los tres son reconocidos internacionalmente por sus interpretaciones. Son considerados, a su vez, los mejores percusionistas contemporáneos. Han ofrecidos conciertos en distintos países del mundo.

PUEDES VER Falleció D. A. Pennebaker, maestro del cine documental

Asimismo, el evento contará con la participación de una delegación peruana de músicos. Se trata de los docentes de percusión de la Universidad Nacional de Música. Entre ellos figuran Juan Chávez, Alonso Acosta, Moisés Siura,Miguel Cruz y Jaime Rey.

Además de conciertos, el encuentro musical comprenderá clases magistrales, talleres, conferencias, recitales didácticos y veladas culturales.

Las clases y los talleres están dirigidos a percursionistas, músicos especializados y al público en general. Los interesados se deben inscribir en la sede principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima). Los cursos tienen un costo de 200 soles. Se llevarán a cabo los días del festival, desde las 9 a 5 p.m., en la sede Histórica de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima).

PUEDES VER FIL 2019: Presentarán libro sobre los lugares que Vargas Llosa ha visitado en sus obras

Los talleres serán impartidos por docentes de la institución de música y por los invitados internacionales. Con respecto a la enseñanza, comprenderá lo mejor de la música popular y de la clásica. Ambas confluirán para mostrar el sincretismo cultural y los diálogos entre los países latinoamericanos y los orientales.

El Encuentro Internacional de Percusión tiene como finalidad dar a conocer otras vertientes de este género musical. Tal es así que incorpora en el repertorio temas de la percusión tradicional, de la latinoamericana y de la afroperuana.

En esa línea, se busca también incentivar la experiencia musical en el público en general, a través de la difusión de ritmos con los que estén familiarizados, así como no tan conocidos para los no especializados.

PUEDES VER Concierto de lujo en Coracora, en homenaje a la Virgen de las Nieves

El festival de percusión pone en escena la calidad de una de las instituciones de música más importantes del país. Durante los conciertos, mostrará el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.

Para ver la programación completa, véase: www.unm.edu.pe

El dato

- Conciertos. Desde hoy hasta el 10 de agosto, a las 7 p.m., en la Sede Histórica de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima). El ingreso es libre.

Video Recomendado