Gian Marco sorprende con pedido al Gobierno

Más educación. Uno de los protagonistas de la esperada ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 desea que el currículo escolar en colegios estatales incluya el curso de Educación Musical.

Sobre su participación en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 señaló que le parece un reto superar la valla de la inauguración.
Sobre su participación en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 señaló que le parece un reto superar la valla de la inauguración.
La República
10 08 2019 | 09:00h

A unas horas de ser uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cantante Gian Marco Zignago hizo un llamado a las autoridades para que el currículo en los colegios estatales, incluya el curso de Educación Musical.

“Si yo tuviera que hacer una petición en este momento, públicamente hablando, sería que pongan en el currículo educativo de todo el Perú, en todos los colegios públicos, el curso de Educación Musical. Algunos colegios lo pueden tener, pero no todos. Y créanme que si lo logramos como en Europa o algunos países de Latinoamérica podremos llegar a lugares maravillosos”, dijo en encuentro con la prensa, dirigiéndose al “Gobierno y al Congreso”.

PUEDES VER Se revelan detalles de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

“Hemos demostrado que la música es parte importantísima y ha sido parte importante en estos juegos, tanto en la inauguración y ahora lo será en la clausura. Lamentablemente, algunos relacionan la música con la fama. Cuando un muchacho le dice a su papá que quiere ser músico, el padre entra en un estado de catalepsia, se asusta y eso está mal. La música es una profesión, una carrera que se estudia”.

Sobre su participación señaló que le parece un reto superar la valla de la inauguración. “Todos somos estelares. En lo personal admiro y siempre admiraré a Lucho (Quequezana). Participar en este evento que une a los peruanos y a la música es una oportunidad para mostrar nuestro talento. Nos une como músicos, pero también como industria. Lo he visto desde afuera y hemos podido demostrar que no solamente somos buenos en el baile, sino en la parte de producción, luminotécnicos, escenógrafos, vestuaristas. Es una industria que merece ser observada, y eventos como este nos dan la oportunidad de seguir creciendo”.

Tras confesar que tuvo que ocultar su participación durante meses, dijo que “Vamos a ponerle todo el amor del mundo. Vengo con un musical importante con mi banda. Hemos preparado un especial de 10 minutos de música y tengo una sorpresa al final del musical que espero a la gente le guste”.

PUEDES VER Lucho Quequezana asegura que la clausura de los Juegos Panamericanos será “maravillosa”

Además, pidió ‘mirarnos un poquito más a nosotros mismos’. “Espero que esto también sirva a todos nosotros para darnos cuenta de que necesitamos reflejarnos un poquito más, darnos cuenta de que cuando viene gente de fuera y nos cuentan que tenemos más de 3 mil danzas, que somos un país diverso, de vez en cuando es bueno voltear a vernos. Estos Panamericanos nos vuelve a mostrar frente a nuestros ojos la oportunidad de ver lo que ya tenemos y lo grande que somos”.

Finalmente, agradeció a los medallistas peruanos. “Ojalá que también estos proyectos continúen, que cada federación tenga la oportunidad de tener un proyecto sostenible”.

Claves

- Clausura. Este domingo 11 agosto a las 6:30 p.m. Invitados: Lucho Quequezana, DJ Shushupe.

Video Recomendado