Panamericanos 2019: Carnaval arequipeño sorprende en ceremonia de clausura
Panamericanos 2019: Carnaval arequipeño sorprende en ceremonia de clausura

Panamericanos 2019: Carnaval arequipeño puso a bailar en ceremonia de clausura [VIDEO]

Gian Marco emocionó a los deportistas y espectadores con impactante show. Como hizo en ocasiones anteriores, interpretó un fragmento de la canción tradicional de Arequipa. Miles vibraron con la presentación del músico peruano.

La República
12 Ago 2019 | 16:40 h

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se despidieron en medio de una noche cargada de música, cultura, arte y patriotismo. Fueron más de 530 bailarines los que tuvieron a su cargo armar la fiesta y moverse al ritmo de danzas típicas del norte, centro y sur del Perú. El carnaval arequipeño no estuvo exento de este importante evento que fue apreciado por miles de peruanos.

A lo largo de la ceremonia, los bailarines rindieron homenaje a la tradición y cultura ancestral peruana. Danzas en representación de las regiones de Cusco y Puno fueron parte del impresionante despliegue artístico. Para cerrar el evento con broche de oro, el cantante nacional Gian Marco se subió al escenario para emocionar a los asistentes con sus conocidas canciones.

PUEDES VER: Gian Marco entonó “Contigo Perú” y emocionó a miles en la clausura de Lima 2019 [VIDEOS]

Empezaban a sonar las notas de “Hoy”, canción representativa del repertorio de Gian Marco, y el público contagiado de la emoción del momento se movía y saltaba sin parar. Sorpresivamente, a mitad de su interpretación se escuchó el carnaval arequipeño en el Estadio Nacional, y los deportistas mostraban su emoción con un efusivo “¡Hey!”.

Pese a que fueron apenas unos segundos, los asistentes se dejaron contagiar de la algarabía de la música y se tomaron de la mano para hacer algunos de los pasos del carnaval arequipeño. Volvió a sonar “hoy voy a verte de nuevo”, y Gian Marco culminó por lo alto su canción al compás de los aplausos de los espectadores.

DATO

“Sácala a bailar” y “Lejos de ti” fueron los otros dos éxitos del cantante Gianmarco Zignago que hicieron retumbar el Estadio Nacional, escenario de la ceremonia de clausura. El Presidente de la entidad que rige los Juegos Panamericanos, Neven Ilic, calificó a Lima 2019 como los Juegos Panamericanos de la historia; una valla que tratará de superar Chile en el 2023.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component