Nacho Vidal y el síndrome de Reiter: ¿Qué se sabe de la enfermedad con la que fue diagnosticado?

El actor contó en redes sociales que todo comenzó con una gripe y luego el dolor se hizo insoportable. “Me quería matar del dolor”, confesó.

Nacho Vidal fue diagnosticado con el síndrome de Reiter. Foto: Composición

Nacho Vidal fue diagnosticado con el síndrome de Reiter. Foto: Composición

La República
17 09 2019 | 16:48h

Nacho Vidal, la última semana, desmintió los rumores que indicaban que tenía VIH y confirmó la verdadera enfermedad con la que fue diagnosticado: el síndrome de Reiter.

El actor de cine para adultos aseguró, a través de un video en su canal de Youtube, que la patología lo llevó a vivir una auténtica pesadilla. “Lloraba solo de dolor, volvía a la cama arrastrándome. Me metía debajo de la colcha y pedía morir”, narró. ¿Qué se sabe de la afección?

PUEDES VER Nacho Vidal y los motivos que lo distanciaron del cine para adultos [VIDEO]

¿Qué es el síndrome de Reiter?

El síndrome de Reiter o artris reactiva “aparece tras una infección intestinal o génito-urinaria y se caracteriza por presentar diversos síntomas como inflamación de las articulaciones, inflamación en partes del ojo, inflamación del conducto por el que se expulsa la orina llamado uretra, lesiones cutáneas, úlceras o llagas en la boca y diarrea”, de acuerdo a la Sociedad Española de Reumatología.

De acuerdo a la misma fuente, la infección con la cuenta el actor español tiene una predisposición genética: "Uno de los factores que influye es la presencia del gen HLAB27, presente en el 50-80% de los pacientes”.

Por otra parte, tiene una prevalencia aproximada de 1/30.000 y es más común en hombres. La edad de aparición es variable, pero existe un pico entre los 15 y los 35 años, apunta la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

“Su primera manifestación suelen ser síntomas urinarios. La artritis, manifestada con dolor, tumefacción e inflamación, aparece generalmente varias semanas o meses después de los primeros síntomas. Afecta a una articulación (rodilla) o a varias articulaciones principales (rodillas, tobillos o dedos del pie). Los problemas oculares incluyen conjuntivitis con eritema, sensación de quemazón, lagrimeo y fotofobia", indica FEDER sobre el síndrome de Reiter.

PUEDES VER Nacho Vidal comparte en vivo el resultado de su prueba de VIH [VIDEO]

Nacho Vidal revela su verdadera enfermedad

A través de Youtube, el actor de cine para adultos contó los detalles de lo que padeció tras ser diagnosticado con el síndrome de Reiter.

“Todo comenzó con una gripe. Cogí unas 50 veces gonorrea y 50 veces clamidia. Tomaba una pastilla y estaba bien. Luego apareció un virus que estaba dormido y que cuando uno tiene un bajón de defensas, aparece”, contó Vidal sobre su enfermedad.



Video Recomendado