El cantante colombiano ofrecerá un concierto este 31 de octubre en el Jockey Club.
El cantante colombiano ofrecerá un concierto este 31 de octubre en el Jockey Club.

Juanes: “Cada vez es más difícil mantenerse”

En Concierto. El colombiano vuelve a nuestro país en octubre. Mientras tanto, celebra sus nominaciones al Grammy Latino, el éxito de su nuevo tema ‘Bonita’ e invita a los colegios a concursar para show gratuito.

La República
26 Sep 2019 | 5:20 h

Por: Zoraida Peña

Luego de enterarse de sus tres nominaciones a los Grammy Latinos, el colombiano Juanes compartió su alegría por este reconocimiento y nos dio detalles de su concierto en Lima el próximo 31 de octubre en el Jockey Club. El cantante conversó por teléfono con La República. “Estoy muy emocionado de regresar al Perú y estoy muy contento y con muchas ganas de celebrar con toda la gente que va a ir al show”.

Vas a celebrar tus nominaciones al Grammy Latino, también eres la ‘Persona del año’ y vienes con nueva producción…

Así es, hay mucho que celebrar y sobre todo con el público de Perú y por el cariño que siempre he recibido de este país. Y celebrando el lanzamiento de ‘Bonita’, las tres nominaciones que me han dado, que son un reconocimiento a mi carrera, y ser elegido la ‘Persona del año’. Este ha sido un año demasiado especial, sobre todo porque pasa el tiempo y cada vez es más difícil mantenerse.

PUEDES VER Rosalía alborota a sus fans con impactante foto al desnudo

¿Qué piensas de que resalten tu labor altruista?

Sí es muy importante porque han sido varios años de trabajar con la fundación Mi Sangre, que lleva 13 años y con un objetivo muy hermoso de poder conectarme con la historia y la realidad de Colombia desde muchos puntos de vista distintos y, que me han ayudado a aportar un poco a ese cambio, pero sobre todo a través de la música que es lo más importante, que es como mi fuerza y mi conexión con la gente.

Tu fundación tiene como centro Colombia, pero también has podido llevar ayuda a otros países.

Sí, el centro de acción es Colombia porque tiene una situación compleja y es tan importante todo lo que hay que hacer allí, pero vamos siempre dispuestos a compartir la información de lo que hemos hecho allí. Es más, invito a todas las personas interesadas a visitar el sitio web de la fundación en donde se ve claramente lo que hacemos.

Cuéntanos de tu nueva canción ‘Bonita’ que interpretas con Sebastián Yatra.

Estoy muy contento por la reacción que han tenido con ‘Bonita’. La canción es superpositiva. La han recibido muy bien, es una canción que tiene mucha alegría, tiene mucho que ver con mi país, con el vallenato... Que la gente haya aceptado la canción a mí me da emoción y me llena de orgullo.

PUEDES VER Miss Perú destituida habla de comprometedor video con Emilio Jaime: “Congeniamos bien”

¿De qué trata el #ChallengeBonita?

Consiste en que el colegio que cante ‘Bonita’ con la mayor cantidad de público, nosotros (Sebastián Yatra y él) vamos a ir personalmente a ese colegio a cantar la canción. No es solo en Colombia, si gana Perú vamos a ir a Perú, si es Argentina vamos para allá...

¿Qué es lo que veremos este 31 de octubre en tu concierto en Lima?

Haremos un show de locos, la van a pasar increíble con toda la familia, se van a divertir.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component