Christian Aguilera tras sufrir violencia doméstica de niña: “Soy una sobreviviente”

Christina Aguilera relató los tristes momentos de constantes maltratos que la cantante, su madre y su hermana vivieron a manos de su padre.

Christina Aguilera recibe reconocimiento por su compromiso contra la violencia doméstica

Christina Aguilera recibe reconocimiento por su compromiso contra la violencia doméstica

La República
9 10 2019 | 17:11h

La violencia familiar no es un tema ajeno ni distante en las distintas sociedades latinoamericanas. Christina Aguilera fue víctima de este flagelo desde su infancia y recientemente ha sido reconocida con un premio debido a su contribución a la lucha contra este terrible flagelo.

La artista de 38 años fue honrada con el ‘Community Hero Award’ (Premio Héroe de la Comunidad) que otorga ‘The Shade Tree’, organización sin fines de lucro que se dedica en dar un refugio saludable y seguro para las víctimas de la violencia doméstica, ubicada en el sur del Estado de Nevada.

PUEDES VER: Christina Aguilera comparte fotos íntimas de su ‘pijama party’

Christina Aguilera recibiendo reconocimiento de 'The Shade Tree'

Christina Aguilera compartió una galería de cinco imágenes en su cuenta oficial de Instagram; dos de estas son fotos donde se ve a la cantante al lado del premio antes mencionado, mientras que los tres restantes son videos con el extracto de su discurso tras ganar el ‘Community Hero Award’.

El texto que acompaña la publicación de Instagram expresa lo siguiente:

Christina Aguilera con el 'Community Hero Award'

“La violencia doméstica es, obviamente, un tema muy cercano y personal en mi corazón. La semana pasada, tuve el honor de recibir un premio de @shadetreevegas, un refugio de violencia doméstica al cual realicé donativos… y, aunque intenté no llorar, terminé dando todo mi discurso, porque las estadísticas de la violencia en los Estados Unidos son realmente horribles y tristes. Es muy importante difundir más conciencia”.

Cuando fue su turno de dar las palabras de agradecimiento, Christina Aguilera se animó a narrar lo crudo que es vivir en un hogar afectado por la violencia doméstica, no pudiendo evitar llorar mientras contaba su triste historia.

Christina Aguilera con el 'Community Hero Award'

“Es asqueroso y les sucede mucho a las personas que amamos…”, comenzó diciendo la cantante: “… Es muy querido en mi corazón, porque crecí (en un ambiente violento), y soy una sobreviviente de eso. Como estoy segura que muchos de ustedes lo son. Me siento muy afectada por ello”.

Asimismo, Christina Aguilera confesó que las letras de sus canciones son un reflejo de sus experiencias y que con ellas busca inspirar a las personas a generar un cambio: “Es un parte de lo que soy. La música, las letras que escribo, desde ‘Fighter’, a ‘Beautiful’. Todo”.

Acto seguido, vendría la parte más emotiva de su relato al narrar algunos de los terribles episodios que tuvo que pasar junto a su madre y hermana, víctimas recurrentes de la violencia en su hogar perpetrada por su padre.

“A menudo, recuerdo que tenía que levantarme y escapar en medio de la noche con mi madre y mi hermanita. Sólo con la ropa puesta para conducir en busca de refugio en casa de mi abuela… Sin eso, habría tenido que recurrir a un lugar como The Shade Tree para buscar refugio”, narró Christina Aguilera entre lágrimas.

Christina Aguilera a finales de los 90's

En ese sentido, la cantante hizo un llamado a la unión para combatir efectivamente la violencia doméstica: “Necesitamos usar nuestras voces para hablar, extender la mano y ayudarnos mutuamente a romper estos profundos ciclos arraigados y empoderarnos mutuamente para poner fin a estos patrones”.

Acto seguido, Christina Aguilera alabó la función de ‘The Shade Tree’ que se preocupa por brindar refugio y ayudar a las víctimas de la violencia doméstica: “Es muy importante el trabajo que ponen en esto… de tantos voluntarios y sus donaciones. Significa mucho para mí”.

Christina Aguilera admitió haber sufrido violencia familiar

“Tengo mucho respeto y amor por aquellos que dan su tiempo y apoyo para escuchar las historias de estas víctimas, que los ayudan a recuperar fuerzas, auto empoderamiento y darles los recursos para un futuro mejor e independiente”, puntualizó Christina Aguilera en el video que colgó en su cuenta oficial de Instagram.

Esta publicación en su cuenta de Instagram la ha valido un masivo respaldo en la mencionada red social, con un sinnúmero de comentario a favor de la misma, dando su respaldo a la cantante. Hasta el momento, el post está cerca de los 150 mil corazones.

Christina Aguilera es una de las artistas pop más reconocida a nivel a mundial

Video Recomendado