Bryan Adams posterga concierto en Santiago de Chile

Bryan Adams cancela concierto en Chile tras intensos disturbios sociales

Bryan Adams expresó su solidaridad con el pueblo chileno y pidió a sus fans que se mantengan a salvo.

Espectáculos LR
21 Oct 2019 | 15:46 h

Chile vive una situación bastante convulsa social y políticamente, el momento menos indicado para realizar cualquier tipo de eventos. Haciendo eco de esto, el cantante canadiense Bryan Adams consideró que no es el mejor momento para llevar a cabo su concierto de este martes 22 de octubre en la capital chilena, optando por cancelarlo.

El concierto de Bryan Adams iba a tener lugar en el Movistar Arena de Santiago de Chile, capital del vecino país del sur. Sin embargo, los disturbios, protestas y la profunda crisis social que hoy tiene fragmentado a esta nación obligaron al cantante a cancelar el show.

PUEDES VER: Bryan Adams en concierto: “Gracias por acompañarme en esta playa de estacionamiento"

Bryan Adams se encuentra de gira por Latinoamérica

En su cuenta oficial de Twitter, Bryan Adams publicó lo siguiente: “Santiago, Chile, debido a los disturbios civiles allí, nuestro espectáculo ha sido pospuesto. A todos mis amigos y admiradores, estén a salvo y espero verlos pronto”.

Inmediatamente, la publicación de Bryan Adams en Twitter tuvo un gran rebote entre los fans chilenos, quienes agradecieron al canadiense por ser empático con la difícil situación que se vive en el país y cuya problemática aún no parece a ver una solución próxima.

Mensaje de Bryan Adams cancelando concierto en Chile

Sin embargo, la cancelación del concierto en Santiago de Chile deja otras interrogantes como qué hacer con las entradas que ya han sido vendidas; ante esto, la empresa encargada de ofertar los tickets, DG Medios, comunicó que aquellos que se hicieron con sus pases deberán tramitar el reembolso del dinero a partir del jueves 24 de octubre en Puntoticket.

Bryan Adams: ¿Qué sucede en Chile?

Las protestas que han ido en alza y con mucha radicalización de parte de los huelguistas, comenzó con el aumento de los boletos para el metro de Santiago comenzaron el pasado viernes 18 de octubre.

Desde la semana pasada, Chile vive intensos conflictos sociales

Si bien puede parecer algo menor (ya que el aumento es bastante menor), la población no tomó a bien esta alza de precios dado que el costo de vida en Santiago es, quizá, el más alto en Sudamérica (el precio de viviendas ha aumentado en 150 por ciento en los últimos 10 años, los sueldos sólo aumentaron 25 por ciento en dicho periodo, el costo de la electricidad se elevó 10 por ciento, la economía solo crece 2 por ciento anual, 70 por ciento de la población chilena gana menos de 700 dólares al mes).

Hasta el momento, los sucesos han costado la vida a 11 personas, provocando el despliegue de un número importante de tropas para reprimir a los manifestantes, situación que llegó a un punto de no retorno cuando se instauró el toque de queda (que no se utilizó desde que Chile recobró la democracia), dejando en barrios completamente vacíos.

Fuertes protestas llevaron al gobierno a declarar el toque de queda

Video Recomendado