El Miss Universo 2019 se realizará en Estados Unidos. Conoce a la sucesora de Catriona Gray. Foto: Facebook.

Miss Universo 2019: todos los detalles del concurso de belleza y quiénes son las candidatas

El evento que califica y premia la belleza femenina de todos los países tendrá una nueva edición este 2019. Conoce la fecha, hora y en dónde será el Miss Universo.

Espectáculos LR
13 Nov 2019 | 17:29 h

El Miss Universo 2019 está a pocos días de realizarse y como todos los años, el certamen cuenta con una organización a gran escala para que las concursantes de belleza puedan lucirse al máximo y disputarse la ansiada corona que hoy le pertenece a Catriona Gray, Miss Filipinas.

Conoce la fecha, hora y sede final del evento donde desfilarán 92 mujeres (confirmadas) de diversos países con el objetivo de ser la próxima Miss Universo.

Catriona Gray, actual Miss Universo ganadora del certamen en 2018.

PUEDES VER Miss Perú 2019: la arequipeña Kelin Rivera es la nueva soberana de la belleza

A finales de octubre, la Organización Miss Universo confirmó el país anfitrión del evento de belleza femenina más grande del mundo ¿Este año Steve Harvey será conductor de la gala? Revisa toda la información a detalle.

¿Dónde se celebra el Miss Universo 2019?

Por medio de la web oficial del Miss Universo, anunció que la realización del certamen este 2019 será en la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. La última vez que se desarrolló en ese país fue en el 2016 y en Las Vegas.

¿Cuándo se desarrolla el Miss Universo 2019?

La edición número 68 del Miss Universo se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre de 2019 y comenzará a las 19:00 horas (hora peruana)

¿Cuál es la sede del Miss Universo 2019?

El anfitrión del evento será el Tyler Perry Studios. Las instalaciones son cinematográficas y fue adquirido por el actor, cineasta y dramaturgo Tyler Perry en 2015. Se ubica en el corazón de Atlanta.

Presentadores del Miss Universo

El Miss Universo 2019 será presentado por Steve Harvey, el conductor radial y escritor estadounidense que tuvo una gran confusión en la final del Miss Universo 2015.

Steve Harvey

Su rostro se hizo más famoso tras equivocarse anunciando a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, como la ganadora de ese año, luego se retractó y dijo que era Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, quien finalmente salió coronada.

Nueva corona para la Miss Universo 2019

La ganadora del Miss Universo 2019 llevará sobre su cabeza la coronada The Diamond Crown, una joya de la empresa suizo-emirata llamada Mouawad, patrocinadora oficial del certamen.

La pieza ornamental reemplazará a la conocida corona Mikimoto, de las empresas Diamonds International Corporation y Corona Dic, y fue introducida al concurso en dos ediciones, pero terminó quebrándose en el 2017.

The Diamond Crown, corona del Miss Universo 2019.

Candidatas del Miss Universo edición 2019

En total, 92 países serán representados en el Miss Universo 2019, siendo las participantes más jóvenes de 18 años y la mayor de 28 años.

Este año los representantes de Ghana y El Salvador estarán ausentes. Mientras que Lituania, Sierra Leona y Tanzania regresan por lo alto.

Los países debutantes en el concurso de belleza son Bangladesh y Guinea Ecuatorial, esta última nación es africana y su idioma oficial es el español.

¿Quiénes podrían ser finalistas?

Diversos especialistas en la materia anunciaron sus candidatas del Miss Universo 2019 favoritas y que podrían ganar el certamen. Las más top son:

Miss Vietnam - Mia Hoang

Miss Filipinas - Gazini Ganados

Miss Tailandia - Paweensuda Drouin

Miss Sierra Leona - Marie Esther Bangura

Miss Indonesia - Frederika Alexis Cull

Miss Eslovaquia - Laura Longauerová

Miss Francia - Maeva Coucke

Miss Albania - Cindy Marina

Miss Irlanda - Fionnghuala O'Reilly

Miss Malta (Venezolana)- Teresa Ruglio Sánchez

Miss Puerto Rico - Madison Anderson

Miss Brasil - Júlia Horta

Miss Colombia - Gabriela Tafur Nader

Miss México - Sofía Aragón

Miss Venezuela - Thalia Olvino

Video Recomendado