Lazy loaded image

Eva Ayllón recibió Premio a la Excelencia

Grammy latino. Gian Marco Zignago entregó el trofeo a la Excelencia Musical. “Se lo dedico a mi país”, dijo la intérprete.

La República
14 Nov 2019 | 6:30 h

Redacción Fama

En medio de aplausos y visiblemente emocionada, la cantante peruana Eva Ayllón recibió ayer el Premio a la Excelencia Musical en una emotiva ceremonia organizada por el Grammy Latino, que esta noche tendrá su gala central de premiación a los artistas en competencia.

“Una de las voces mas poderosas y cautivantes de Latinoamérica, Eva Ayllón ha dedicado su carrera a desarrollar y difundir el género de música afroperuana en su país... creció influenciada por dos divas de la canción con contenido social como son Mercedes Sosa y Chabuca Granda...”, se escuchó antes de invitar a la intérprete a la tarima.

PUEDES VER Grammy Latino 2019: Ellos son los peruanos que lograron ser nominados

El encargado de entregar el premio a Eva fue nada menos que Gian Marco Zignago, quien tuvo palabras de cariño para ella: “Enamorada de mi país, enamorada de la vida... te quiero madre, mi madre negra de tu hijo blanco que te ama con todo el amor del mundo, orgulloso de ti y de todo tu camino”, le dijo antes de invitarla a recibir su distinción.

Enfundada en un elegante vestido rojo, nerviosa y contenta, Eva Ayllón tomó el trofeo y con la voz entrecortada reiteró que se lo dedicaba al Perú. “Este premio para mí significa mucho. Cuando me enteré de este honor que me hacían se lo entregué a mi país, porque es mi país al que represento y le pertenece”, dijo.

PUEDES VER Eva Ayllón se despide esta noche con 'Así de Negra’ [VIDEO]

Inmediatamente después agradeció a todas las personas que inspiraron su carrera y a aquellos artistas que la precedieron. “Le doy las gracias a todos los artistas que desde los años 50, antes que yo naciera, hicieron todo lo que pudieron para seguir con esta tradición, cultura y folclore que yo llevo. Le agradezco a mi abuela, que me indicó que hiciera esta música. Así que gracias a todo mi país, a ustedes, a la academia y a la vida por estas cosas maravillosas que nos pasan”, manifestó.

En la cena de gala, Eva Ayllón estuvo acompañada por Denise Loyola, su asistente personal; Doris Espinoza, de DEA Promotora; Yula Pumarada, su coach de voz y su hijo Francisco.

PUEDES VER 20th Latin Grammy Awards: Peruanos nominados a lo mejor de la música

La ceremonia se realizó en el Salon Waldorf Ballroom del Hotel Waldorf Astoria en Las Vegas.

Además de Eva Ayllón, también recibieron el Premio a la Excelencia Musical los cantantes Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component