Lazy loaded image

Taylor Swift cumple 30 y aprovecha la fecha especial para dar poderoso mensaje a las mujeres

La cantante estadounidense sorprendió con su discurso durante la gala de los Billdboard Women in Music Awards.

Espectáculos LR
14 Dic 2019 | 18:44 h

Un día como hoy, 13 de diciembre pero 1989, nació Taylor Swift. La cantante estadounidense cumple 30 años con una carrera consolidada en la industria musical, pero en plena disputa por los derechos de su legado contra su exproductor Scooter Braun.

Durante la gala de los Billdboard Women in Music Awards, la intérprete de “Blank space” no dudó en expresar su rechazo al ‘machismo’ y lanzó un poderoso mensaje dirigido a las mujeres.

PUEDES VER Taylor Swift y su breve historia de amor con Joe Jonas

“Entonces, ¿qué significa ser una mujer de esta década? Significa que he visto muchas cosas. Cuando comenzó esta década tenía 20 años. Vi que había un mundo más allá de la música country que me provocaba mucha curiosidad... Vi que, como mujer en esta industria, siempre estaría tutelada, por un productor o un co-escritor hombre”, se le escucha inciar a ‘La mujer de la década’ elegida por el Billdboard.

Taylor Swift cumple 30 años.

Para Taylor Swift, las mujeres han sido criticadas y comparadas por sus cuerpos, relaciones amorosas y formas de vestir. Recordó que tras ganar en los Grammys de 2010, muchos aseguraron que ella no era quien componía sus canciones. “Es lo que ocurre cuando una mujer rompe el techo de cristal y se convierte en una estrella”, señala la artista.

Taylor Swift se ha consolidado como una de las mejores cantantes del pop.

Rosalía, Camila Cabello, Halsey, Dua Lipa, Becky G, Billie Eilish, también fueron parte del poderoso mensaje de Taylor Swift. Sin embargo, la ídola del pop hizo énfasis en Lana del Rey, quien atraviesa una situación similar en la música.

“Cuando la presión parecía que podía habernos aplastado, en realidad nos convirtió en diamantes”, finaliza la famosa mostrando su premio.

Lazy loaded component

Taylor Swift celebra su cumple con tierna foto en Instagram

La cantante Taylor Swift está de cumpleaños y lo celebra con una fotografía de ella cuando era un niña. La imagen enterneció a sus seguidores de Instagram.

“¿Quién va a decirle que tiene treinta años ahora?”, escribió la ganadora del Premio Mujer de la Década de Billboard.

Taylor Swift de niña en Instagram

¿Quién es Taylor Swift?

Taylor Swift es una cantante pop estadounidense. Pasó los primeros años de su vida en una granja de árboles de Navidad. Incluso, de pequeña, ayudó a sus padres recolectando huevos de mantis “para que los bichos no nacieran en las casas de la gente”.

Se consolidó como una de las intérpretes más influyentes de la última gloria, pero fue con su segundo disco ‘Fearless’ que tocó la gloria en la industria musical: ganó premios Grammy y rompió varios récords.

Taylor Swift

En sus 30 años, la artista tiene en su haber 7 discos y en múltiples oportunidades ha aparecido en el primer lugar de la lista Hot100 de Billboard.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component