Lazy loaded image

Lucía de la Cruz: las preguntas que respondió la cantante en “El valor de la verdad”

La artista criolla ganó 15 000 soles luego de contar pasajes inéditos de su vida, como el encuentro con Miguel Barraza. Revive los mejores momentos del programa conducido por Beto Ortiz.

Espectáculos LR
16 Dic 2019 | 17:32 h

Lucía de la Cruz fue la invitada de la última edición de “El valor de la verdad”, programa conducido por Beto Ortiz en la que hizo catarsis de su vida. La cantante criolla estuvo al borde del llanto en más de una oportunidad al contar situaciones familiares y sentimentales.

Cabe precisar que las preguntas no solo tenían un trasfondo triste. Las repuestas de Lucía ostentaban una cuota de humor. Por ejemplo, cuando recordó que le daba propina a Jefferson Farfán. El ‘Nene’ Cubillas también fue evocado con emoción por la cantante.

PUEDES VER “El valor de la verdad”: Lucía de la Cruz detalló encuentro íntimo con Miguel Barraza

Preguntas de ‘El valor de la verdad’ de Lucía de la Cruz

PREGUNTA 01: ¿Sacaste a golpes de tu casa a la amante de tu padre?

RESPUESTA:

VERDAD La cantante criolla contó que en aquel entonces era la más pequeña de la familia. "Mi madre nunca supo que saqué a golpes a la amante de mi padre. Yo aprendí a hablar lisuras gracias a mis tías”, sostuvo. Por otra parte, Lucía aseveró que “los amantes son menores siempre”.

PREGUNTA 02: ¿Fue tu padre un alcohólico?

RESPUESTA:

VERDAD Lucía reveló que comenzó a cantar a los 12 años y le pagaban 1 sol. Mi padre decía: “Ya vengo, Maruja. Luego no sabíamos cuando volvía. Yo soy cantante por él, ya que heredé su voz”.

PREGUNTA 03: ¿Fue tu hermana una prostituta?

RESPUESTA:

VERDAD Según la criolla, su hermana se casó a los 15 años. Respecto a la pregunta, la intérprete dijo: “Yo puedo tener un hijo gay, puedo tener un hijo ladrón, y no soy quién para juzgarlos. Mi hermana desapareció y volvió cuando tenía más de treinta años”.

PREGUNTA 04: ¿Te pateó tu pareja el estómago estando embarazada?

RESPUESTA:

VERDAD La intérprete aseveró que en su hogar nunca vio violencia. La agresión que recibió de su pareja sucedió después de enterarse de que él estaba saliendo con una chica. “Yo lo perseguí con mi carro y cuando lo vi, sentí una pena tremenda. Mi hijo nació con principio de hidrocefalia. Mi angelito murió a los 3 años”, contó al borde del llanto.

PREGUNTA 05: ¿Te dio Augusto Ferrando la peor noticia de tu vida?

RESPUESTA:

VERDAD “Estaba en el Cusco en un show por la noche. Ese día, Ferrando me dio la nefasta noticia: mi hijo había fallecido. Luego de conversar con él, seguí cantando”, contó Lucía con la voz entrecortada.

PREGUNTA 06: ¿Te escapaste del velorio de tu hijo?

RESPUESTA:

VERDAD La cantante criolla contó que cuando llegó al velorio de su hijo, no le gustó el accionar del padre de su hijo. Según Lucía, su pareja estaba con sus amigos tomando cerveza.

PREGUNTA 07: ¿Llevabas a Eva Ayllón a cantar a las peñas?

RESPUESTA:

VERDAD La cantante criolla contó que conoció a Eva cuando tenía 17 años. Respecto a su relación amical, dijo que “poco a poco fue llegando algo bonito”. Lucía también indicó que trabajaba en La Palizada (un local). En ese entonces, yo cobraba 15 o 17 soles. Eva, cuando entró a La Palizada, se quedó muchos años.

PREGUNTA 08: ¿Le “chorreabas un sencillo” a la ‘Foquita’ Farfán?

RESPUESTA:

VERDAD La embajadora de la música criolla relató que conoció a Farfán cuando él tenía 7 años. Lucía mostró su ofuscación cuando evocó el onomástico del futbolista. “Estoy molesta contigo, “Foca”. Le invitaste a Eva a tu cumpleaños y a mí no", sostuvo. También aprovechó la oportunidad para elogiar a la ‘Foquita’ y su madre. “Me siento orgullosa de conocerlos”, sentenció.

Lucía de la Cruz

PREGUNTA 09: ¿Te jugaste una ‘pichanga’ con el ‘Nene’ Cubillas?

RESPUESTA:

VERDAD "Yo conocí al “Nene” en Alianza Lima, porque yo soy aliancista. Yo recuerdo que él iba a verme con un girasol. Solo conversábamos. Éramos amigos. Yo tenía 17 años en aquel entonces. Eso fue mi “pichanguita”, indicó.

Lucía de la Cruz

PREGUNTA 10: ¿Tuviste un ‘choque y fuga’ con Miguel Barraza?

RESPUESTA:

VERDAD “Mi mamá no quería que sea enamorada de Barraza. Hicimos el amor en Huarmey. Cuando lo veía me daba risa. Ahora somos grandes amigos y me siento orgullosa con solo saber que él es el mejor cómico del Perú”, dijo Lucía.

Lucía de la Cruz

PREGUNTA 11: ¿Has tenido más de 30 parejas?

RESPUESTA:

VERDAD

PREGUNTA 12: ¿Trabajas en prostíbulos?

RESPUESTA:

VERDAD “Trabajo cantando en los prostíbulos. Soy del mundo y el mundo quiere escuchar a Lucía. Cuando canto, las chicas salen de sus cuartos. A mí me pagan más que otros artistas”, precisó Lucía.

PREGUNTA 13: ¿Sigues siendo ‘chibolera’?

RESPUESTA:

VERDAD “Cuando yo me involucré con un chico hace 30 o 40 años, ya existía Laura Bozzo. A mí no me agradan los ‘mocosos’. Yo sí les gusto a ellos. Debe ser la clase de conversación o el léxico que utilizamos. No estoy para enseñar a nadie. No soy una mujer promiscua”, aseveró la cantante criolla.

PREGUNTA 14: ¿Estuviste a punto de ser ‘burrier’?

RESPUESTA:

VERDAD “Solo me propusieron un viaje. No me hablaron de dinero. Creo que los que me dijeron eso estaban drogados. Lo que tenía que transportar era cocaína”, relató Lucía.

Lucía de la Cruz

PREGUNTA 15: ¿Te sacaron unos rateros de las ‘maquinitas’ antes de asaltar el local?

RESPUESTA:

VERDAD

PREGUNTA 16: ¿Se opuso Rosa Bartra a que postules al Congreso?

RESPUESTA:

VERDAD “Yeni Vilcatoma es mi amiga. Yo recibí su invitación para pertenecer a Solidaridad Nacional. Sin embargo, me retiré del partido político porque sentí que me estaban utilizando”, contó la cantante criolla.

Lucía de la Cruz

PREGUNTA 17: ¿Te consideras la mejor cantante de música criolla?

RESPUESTA:

VERDAD “En el ambiente artístico existe mucha envidia, muchos códigos. He sido siempre paciente con eso. Son 60 años cantándole al Perú con piedras y caídas. Mi error en la música ha sido no tener un asesor”, dijo la embajadora de la música criolla.

Lucía de la Cruz

PREGUNTA 18: ¿Consumías drogas antes y después de cantar?

RESPUESTA:

VERDAD “Pido disculpas a mis nietos. A mis hijos, que converse con ellos y saben mi vida entera. Nunca probé cocaína pero sí marihuana. También consumí pasta, fue algo mortal. Mi terapia fue ir a los lugares donde fumaban. Quedé sorprendida con el accionar de los adictos”, relató Lucía.

Lucía de la Cruz decidió no seguir en el programa. La cantante criolla ganó S/ 15 000 tras responder 18 controvertidas preguntas.

Lucía de la Cruz

NOTA PREVIA

Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 10 de la noche por la señal de Latina, no te pierdas las revelaciones que la criolla Lucía de la Cruz hará en el sillón rojo de “El Valor de la Verdad” de Beto Ortiz, entre las cuales destacarán sus más sonados romances con personajes del mundo de la farándula.

La criolla vuelve al “sillón rojo” de Beto Ortiz para contar nuevos datos reveladores sobre su pasado, sus romances, el número de amantes que tuvo, además de cómo conoció a Jefferson Farfán cuando este recién era un niño que se iniciaba en las canteras de Alianza Lima.

PUEDES VER: El valor de la verdad: Lucía de la Cruz reprocha a Farfán por preferir a Eva Ayllón en su fiesta

Lucía de la Cruz y Beto Ortiz en el set de "El Valor de la Verdad".

En sus cuentas de redes sociales, Beto Ortiz compartió el único video promocional de la participación de Lucía de la Cruz en “El Valor de la Verdad” con la siguiente leyenda:

“Hicimos el amor en Huarmey... Parece el título de una nueva miniserie, pero es solo una de las candentes y también hilarantes confesiones de una de las mujeres más transgresoras de la canción peruana. Este sábado a las 10, El Valor de Lucía de la Cruz, la leyenda”.

En este video promocional se ven algunas declaraciones que darán mucho de qué hablar durante la semana en la farándula local como revelar que tuvo un encuentro sexual con una de los íconos de la historia del fútbol peruano, Teófilo ‘Nene’ Cubillas, haberle dado “un sencillo” a un infante Jefferson Farfán, y el hecho de haber contado a 99 hombres que pasaron por su cama.

Lucía de la Cruz y un ‘affaire’ con el ‘Nene’ Cubillas

Sobre el primer punto, “¿te jugaste una pichanga con el ‘Nene’ Cubillas?”. Al parecer la respuesta de la criolla fue afirmativa, porque el video presenta la siguiente declaración: “Él iba a verme en un Malibú negro a las 8:30 de la noche. Hicimos el amor en Huarmey”.

Pregunta sobre supuesto affaire de Lucía de la Cruz con Teófilo Cubillas.

Lucía de la Cruz y Jefferson Farfán

Acto seguido, se escucha preguntar a Beto Ortiz: “¿Le chorreabas un sencillo a la ‘Foquita’ Farfán?” a lo que se muestra a Lucía de la Cruz narrando un incidente con un Jefferson Farfán que aún era un niño.

La criolla respondió haciendo uso del sarcasmo: “Tía Lucía, me decía... (Le daba) un sol, un sol cincuenta, con todos sus mocos verdes (venía)…", pero luego confesó estar fastidiada con el delantero del Lokomotiv de Moscú por no haberla invitado a su cumpleaños: “... Estoy molesta contigo Foca, contrataste a Eva Ayllón y a mí no me invitaste (a tu cumpleaños)”.

Pregunta sobre anécdota de Lucía de la Cruz con Jefferson Farfán.

Lucía de la Cruz: ¿Cuántos novios tuvo?

En la parte final del video promocional de “El Valor de la Verdad” de Lucía de la Cruz se hace referencia al gusto de la criolla por hombres menores que ella. “¿Lucía, eres chibolera?”, la cantante sonríe sabiendo de la fama que la procede para luego mostrarse el siguiente relato:

“He tenido 99 novios contados con palitos en mi cama. Uno, dos, lunes, martes, el miércoles... Soltera, pero no desatendida...”, para luego agregar que ella nunca fue la “querida” de nadie: “... No me gusta ser plato de segunda mesa”.

Pregunta si es que Lucía de la Cruz aún tiene predilección por los hombres jóvenes.

Lucía de la Cruz renuncia a su candidatura al Congreso

Lucía de la Cruz volvió a estar en boca de todos con “El Valor de la Verdad” luego que anunciara su fallida candidatura a las elecciones congresales de enero de 2020 por el partido Solidaridad Nacional.

Pero esta fue efímera y la criolla terminaría anunciando en sus redes sociales su renunciaba a la misma:

Lucía de la Cruz en "El Valor de la Verda"

“Yo fui invitada por ese partido porque soy apolítica y creí que a través de todo este mundo nuevo podría seguir ayudando, pero bueno no fue así. Cuando estaba en la reunión con todos, me dijeron para firmar ya que esos papeles iban al Jurado Nacional de Elecciones, pero vi algo que no me gustó, escuché cosas, entonces me paré, agradecí a todos y me fui. Luego envié mi carta de que no iba a ser candidata”.

Lucía de la Cruz tuvo encuentro con el ‘Chato’ Barraza

Lucía de la Cruz sorprendió con sus declaraciones en el sillón rojo de “El valor de la verdad”. La cantante criolla reveló que vivió un fugaz e intenso amor con el actor cómico Miguel ‘El chato’ Barraza.

El romance se habría mantenido en secreto de sus padres. Según la intérprete peruana, Miguel Barraza y ella se encontraban en la peña donde trabajaba cantando.

“Miguelito iba con un maletín chiquito, él ha hecho cosas increíbles. Para mí es uno de los más grandes humoristas del Perú. Sí hicimos el amor en Huarmey, pero fue una sola vez”, confesó en el sillón rojo.

Video Recomendado