Lazy loaded image

Joaquin Phoenix es arrestado en protesta contra el cambio climático

Joaquin Phoenix, actor del 'Joker’ y el favorito en los Premios Oscar, atraviesa un difícil momento tras asistir a una manifestación en Washington DC.

Espectáculos LR
10 Ene 2020 | 16:04 h

Joaquin Phoenix es arrestado en plena protesta por el cambio climático llamada ‘Fire Drill Fridays’. El reciente ganador en los Globos de Oro como mejor actor y favorito en los Premios Oscar atraviesa un difícil momento, privado de su libertad.

El famoso intérprete del Joker asistió a una protesta junto a su compañero actor Martin Sheen, además de las 300 personas que se involucraron en el evento organizado por la actriz estadounidense Jane Fonda, quien también ha sido arrestada en anteriores ocasiones.

PUEDES VER Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix brinda polémico discurso contra Hollywood

Joaquin Phoenix es arrestado en protesta contra el cambio climático

Minutos antes de su arresto, Joaquin Phoenix se dirigió a los manifestantes con un potente mensaje: “A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático, y hay algo que se puede hacer hoy y mañana, una elección sobre lo que consumimos”

Joaquin Phoenix es arrestado en protesta contra el cambio climático

En un video viral que ya recorre Twitter, se observa el preciso momento en que Joaquin Phoenix es detenido por las autoridades.

Lazy loaded component

El arresto de Phoenix causa polémica pues faltan pocos días para los Premios Oscar, donde está nominado por cuarta vez a Mejor Actor por la película ‘Joker’. En pasadas ediciones de la gala, fue nominado por su papel protagónico en “Gladiator”, “The Master” y “Walk the Line”.

Además, esta es la primera vez que Joaquin Phoenix es arrestado por manifestar su oposición a la destrucción del medio ambiente.

Lazy loaded component

Como se recuerda, el ‘Joker’ impactó con su discurso luego de ser premiado con el Globo de Oro a mejor actor de drama, allí pidió a los famosos de Hollywood que tomen conciencia y apoyen para reducir el cambio climático, incluso, habló sobre los incendios ocurridos en Australia que han causado la muerte de la fauna.

Joaquin Phoenix y su discurso en los Globos de Oro

El actor que encarnó al ‘Joker’ lanzó un polémico discurso dirigido a sus colegas de Hollywood durante la ceremonia de los Globos de Oro 2019.

“Es bueno votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas”, dijo Joaquin Phoenix. “Espero que podamos hacer eso, no tenemos que llevar jets privados a Palm Springs, por favor. Intentaré hacerlo mejor y espero que ustedes también lo hagan. Muchas gracias por aguantarme. Estoy muy agradecido por esta noche y por todos ustedes, gracias ”, expresó el actor.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component