Lazy loaded image

Joaquin Phoenix y Martin Sheen son detenidos tras protestas en Washington D.C.

Cambio climático. Los actores de Hollywood son acusados de manifestarse sin autorización.

La República
11 Ene 2020 | 2:57 h

Los famosos actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos a las afueras del Capitolio en Washington D.C. (Estados Unidos) tras unirse a la protesta que regularmente convoca su colega Jane Fonda para concientizar sobre el cambio climático, indicó el medio TMZ. A la convocatoria de ayer también asistió la ganadora del Oscar Susan Sarandon.

Cabe destacar que Fonda cita a esta acción todos los viernes desde octubre, y ha sido arrestada varias veces. Otras celebridades como Maggie Gyllenhaal y Sally Field también han participado.

PUEDES VER Richard Clayderman llega a Lima y celebrará sus 40 años de vida artística en Huaca Pucllana

“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan. La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó las protestas de los viernes. Joaquin, por su parte, instó a otros a seguir sus pasos y volverse vegano para ayudar al medio ambiente”, señalaron en el medio norteamericano.

Esta semana, los manifestantes están pidiendo el fin de toda nueva exploración o extracción de combustibles fósiles y el cese inmediato de los subsidios a las compañías petroleras.

PUEDES VER “Me voy a enojar”: Danna Paola enfurece y arma escándalo en aeropuerto de México

Jane Fonda ha sido arrestada cuatro veces ya, y debe evitar una quinta, pues esto le podría significar problemas legales serios, incluso un tiempo en la cárcel, asegura TMZ.

“Vamos a cambiar este mundo. Hoy es el último día de Fire Drill Friday en DC. Quiero recordaros que los huelguistas antes y después de mí están aquí cada viernes, sacrificando mucho por hacer esto. Les agradezco, de esta gente joven es donde se logra la inspiración”, aseguró Fonda antes de las detenciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component