Susan Ochoa revela su 'más lindo secreto’ a un año de su consagración en Viña del Mar

Susan Ochoa cuenta sobre la posible colaboración con una cantante extranjera

Susan Ochoa, la ganadora de cuatro premios FAMA de La República, nos confiesa sus próximos planes musicales.

Espectáculos LR
01 Mar 2020 | 7:48 h

Por Zoila Antonio

Susan Ochoa se ha convertido en sinónimo de perseverancia. Su participación y el ganar dos gaviotas con la canción “Ya no más” en el Festival Viña del Mar fueron momentos claves para impulsar una carrera que comenzó en programas concurso de nuestro país, por el año 2003.

Sin embargo, su pasión por la música la tiene desde que iba a cantar a la iglesia siendo niña.

PUEDES VER Susan Ochoa desea internacionalizarse: “No es fácil, no tengo un padrino”

Al cumplirse un año del logro en el festival chileno, no solo personal sino de un país entero, la también ganadora de cuatro premios FAMA de La República nos confiesa su más ‘lindo secreto’, la posible colaboración con una cantante extranjera y las impresiones que mantiene de Yahaira Plasencia y Leslie Shaw en eventos internacionales.

¿Qué sentiste los primeros minutos de subir al escenario de la Quinta Vergara? ¿En qué pensaste?

Recuerdo que estaba muy nerviosa y que hacía mucho frío. Era un escenario en el cual yo soñaba estar. Ese momento me puse a mil por hora, queriendo cantar y entregarlo todo. Mi corazón ya no podía más de representar a mi país en un festival tan grande.

El recibimiento también fue apoteósico…

Llegué (al Perú) con mis dos gaviotas el día de mi cumpleaños, fue un regalo grandísimo. Le había pedido a Dios que me ilumine y, sobre todo, el regalo del cariño del público, porque lo material lo tienes y estará ahí siempre, pero lo que realmente interesa son ellos. Me emocioné, lloré mucho, viví emociones inolvidables.

Lazy loaded component

¿Cuál consideras que es la fórmula para ese éxito?

El trabajo, el no desmayar. Poderte trazar una meta a la que quieres llegar, tener tu objetivo en la mira, el poder navegar hasta donde se pueda para obtenerlo de buena manera.

Ahora estás presentando un nuevo sencillo

¡Sí! Se llama ‘Mi lindo secreto’. Es una canción compuesta por Eva Ayllón y Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez. Habla de un amor que lo mantienes en secreto porque vives experiencias nuevas y muy agradables para ti.

Susan Ochoa también cree en el amor y le canta al amor, pero no voy dejar de hacer canciones para la mujer y empoderarla. Eso viene más adelante.

Lazy loaded component

¿Es parte del segundo álbum que estás preparando?

Así es, saldrá este año de todas maneras. Tendrá covers y también canciones inéditas, todavía fecha exacta no tengo. Ahora, con “Mi lindo secreto”, y por el Día de la mujer voy a estar al lado de Eva Ayllón y Myriam Hernández cantando juntas en el Parque de la Exposición, el próximo 8 de marzo.

Debido a este encuentro ¿Habrá alguna colaboración entre Myriam Hernández y tú?

¿Cómo lo sabes? Todavía están en conversaciones, ojalá que se de. Yo admiro mucho a Myriam. En los concursos de televisión donde he participado he interpretado sus canciones. Es una mujer encantadora que canta precioso.

Lazy loaded component

Yahaira Plasencia, y Leslie Shaw asistieron a la ceremonia de los Premios Lo Nuestro ¿qué opinión te merece esto?

La mejor, somos peruanos, nos tenemos que apoyar entre nosotros y alegrarnos por los triunfos de otras personas. Tienen talento, cantan muy lindo. También estuvo María Pía Copello que es encantadora. Me parece muy divertida, así que aplaudiendo siempre lo nuestro.

Si ellas te piden una colaboración, tú…

Encantada, vamos a ver lo bonito que hacemos para el público.

Lazy loaded component

Ochoa se llevó los premios que ofrece La República a ‘Mejor canción’ con “Ya no más”, ‘Mejor cantante’, ‘Mejor disco’ con “La dueña soy yo” y ‘Mejor artista’.

Video Recomendado

Lazy loaded component