Aplazan juicio de Johnny Depp contra el diario The Sun por coronavirus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Mar 2020 | 21:26 h
Según magistrados de Londres, el proceso debió aplazarse debido a la amenaza del COVID-19. (Foto: AFP)

El proceso judicial protagonizado por Johnny Depp y el medio inglés estaba programado para la próxima semana, pero quedó aplazado por decisión de los magistrados.

En medio de la crisis sanitaria que vive Europa, desde Londres confirmaron que el juicio del popular actor Johnny Depp contra el diario inglés The Sun quedó suspendido. Así lo informó la justicia, en virtud de la protección de los implicados.

El propio juez a cargo aseguró que dos representantes legales del actor se habían visto en la obligación de aislarse a causa del coronavirus. "Nadie puede predecir si otras personas involucradas en este caso, y no me excluyo, serán infectadas o tendrán que aislarse porque han estado en contacto con alguien que tiene o puede tener el virus”, apuntó.

PUEDES VER Johnny Depp reaparece en juicio por difamación tras denuncias de Amber Heard [VIDEO]

Johnny Depp junto a Amber Heard en 2016. (Foto: Getty Images)

Johnny Depp acusó de difamación al periódico y a su grupo mediático, el conglomerado News Group Newspapers. Todo comenzó en abril de 2018, cuando The Sun publicó un artículo que lo señalaba como culpable de haber golpeado a la también actriz Amber Heard, su exesposa.

En ese momento, el caso recorrió todos los medios internacionales, después de que el actor de Charlie y la fábrica de chocolates fuera acusado de supuestos maltratos físicos y psicológicos que, según narró su expareja, se habían producido durante años.

PUEDES VER Johnny Depp no iba a ser Jack Sparrow: conoce a los actores que deseaban el papel

Johnny Depp saliendo de la corte de Londres tras una audiencia del caso.

Por su lado, Johnny Depp ha negado, desde entonces, aquella versión. Por ello, se esperaba que la justicia inglesa emitiera un veredicto sobre el caso. El juicio estaba programado para el próximo lunes 23 de marzo, pero ya no será llevado a cabo.

Este no es un hecho aislado en el contexto que viven múltiples países europeos. De acuerdo a información oficial, recientemente el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una serie de medidas drásticas para evitar el avance del COVID-19 en el Reino Unido. Entre ellas, resalta la promoción del teletrabajo y el desaliento de “todo contacto social no esencial”.

Video Recomendado

Lazy loaded component