Lazy loaded image

Daniela Darcourt y Víctor Yaipén revelan cómo el coronavirus afecta a la industria musical

El cumbiambero y la salsera revelaron que, a causa del coronavirus, se cancelaron muchos conciertos que tenían pactados con meses de anterioridad.

Espectáculos LR
01 Abr 2020 | 12:50 h

La pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo. Ha detenido la economía en diversos sectores, entre ellos la industria de la música. En el Perú, el estado de emergencia está perjudicando a los artistas, al cancelarse muchos de sus shows ya pactados.

Magaly Medina presentó un informe de cómo el coronavirus está teniendo repercusiones nefastas en los artistas locales. Los testimonios de Víctor Yaipén y Daniela Darcourt son claves para entender esta situación.

PUEDES VER Daniela Darcourt sobre cuarentena: “Representa el final e inicio de una nueva etapa”

Orquesta Candela.

Ante esto, el integrante de la Orquesta Candela reveló: “Es un golpe tremendo para, no solamente el mundo musical, sino para el artístico en general”.

Asimismo, Víctor Yaipén reveló cuánto cobraban por show, monto que responde también al traslado de una logística importante.

Víctor Yaipén revela cómo la industria musical se ve afectada por el coronavirus.

“El show de Candela esta entre 20 mil a 25 mil soles, dependiendo de dónde. Pero, tengan en cuenta, y quiero que lo tengan muy bien en cuenta, nosotros llevamos personal, llevamos pantallas, llevamos equipos de sonido, llevamos gente que trabaja con nosotros”, agregó el integrante de la Orquesta Candela.

PUEDES VER Daniela Darcourt celebra cumpleaños de su pareja en cuarentena

En ese sentido, Víctor Yaipén reveló que en la actualidad se han cancelado una serie de shows que ya se habían pactado con anterioridad.

Lazy loaded component

“Es difícil la situación para nosotros, porque en realidad teníamos eventos ya pactados para abril, mayo y junio. Entonces, esos eventos se están cayendo uno por uno”, confesó el artista.

Por su parte, la salsera Daniela Darcourt se mostró incómoda ya que la pandemia por el coronavirus hizo que se cancelara una gira internacional ya programada y con localidades vendidas.

Daniela Darcourt tuvo que cancelar una gira a Estados Unidos y Canadá.

“El 19 de marzo, en teoría, debimos haber viajado con toda la banda a Estados Unidos porque teníamos una gira hasta fines de mes, y de ahí nomás conectábamos para Canadá. Por obvias razones, este virus hizo que todo se cancelara”, señaló la intérprete de “Probablemente”.

Video Recomendado

Lazy loaded component