Ricardo Morán revela cómo vivió con COVID-19: “Estuve a punto de necesitar oxígeno y ser internado”

21 Sep 2020 | 5:20 h
Ricardo Morán señala que Yo Soy ha sobrevivido ocho años en Latina porque se reinventan. Crédito: Instagram

En entrevista con La República, Ricardo Morán reveló cómo afrontó al coronavirus y se animó a dar su opinión sobre la crisis política actual.

Redacción fama

Ricardo Morán, el cerebro detrás del reality de imitación Yo soy, padre de mellizos, amante del cine y todo un furor con su podcast, es además un preocupado de nuestras instituciones.

Lo encontramos al hilo telefónico mientras el presidente Martín Vizcarra culminaba su esperada presentación ante el Congreso.

¿Qué te parece lo que estamos viviendo?

Yo creo que los congresistas han conseguido poner al Perú a la altura de las situaciones más ridículas que puede haber, ¿no? Si el Congreso quería demostrar que lo podía hacer peor que el anterior, lo ha logrado. Se han superado. Ahora, tampoco soy defensor del Gobierno, pero esta situación de entrampamiento absurdo deja en evidencia que los congresistas no están allí para fiscalizar ni legislar, no, sino para servir intereses de grupos económicos grandes y chicos de todo tipo

¿La frase “tenemos los políticos que nos merecemos” es justa?

A ver, sinceramente, el otro día escuchaba a Marco Sifuentes y él decía que no podemos echarle la culpa a la población cuando el sistema también te impide reaccionar. Cuántas veces te has parado en la cabina de votación y has dicho: “No me queda otra que votar por el mal menor”. Y eso se debe a que el sistema está mal construido y entonces la culpa no se le puede adjudicar enteramente a la población. Es como que te digan: “Salta la lava o camina sobre vidrio”. No, pues. Es algo que arrastramos por años.

Inicio de galas

Yo soy inicia sus galas. El espacio tiene ocho años en Latina y Morán señala que el concurso de talentos ha sobrevivido porque se reinventan. “Es un programa netamente familiar en el que tú puedes participar desde tu casa porque siempre encontrarás a quien hacerle barra”.

Fue en una para del espacio que el famoso jurado se enfermó de Covid-19. “Es una enfermedad muy dura. Tengo que agradecer que aunque estuve a punto de necesitar oxígeno y ser internado, al final no pasó. Pero te deja secuelas. Yo tengo un mes ya de alta y recién esta semana he estado 100% operativo, pero he tenido la suerte que no tiene muchísima gente que no cuenta con un doctor, o un hospital o las medicinas. Por eso mi preocupación permanente y soy el primero en que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitarias en el programa y en mi casa, donde tengo dos niños chiquitos”.

Ricardo Morán y el reencuentro con sus hijos

Tras guardar su cuarentena por haberse contagiado de la COVID-19, Ricardo Morán pudo volver a ver a sus hijos. El productor de televisión compartió el tierno momento en Instagram.

“Ya podemos estar juntos”, escribió en su publicación junto a una imagen con sus dos pequeños.

Ricardo Morán revela contagio del coronavirus

Ricardo Morán reveló en Mujeres al mando, a inicios del mes de agosto, que dio positivo a una prueba molecular del coronavirus. Según comentó, decidió guardar la cuarentena para proteger a sus dos hijos.

“Yo la he pasado mal, he estado enfermo, la he pasado mal”, declaró en aquel enlace.

Ricardo Morán detalla síntomas de la COVID-19

En su podcast, Ricardo Morán contó los síntomas que atravesó luego que diera positivo a la COVID-19.

“Yo no suelo hacer fiebre, me dormí y empecé a tener escalofríos. (...) Llamé de emergencia al laboratorio que nos hace las pruebas en el canal, me hicieron un hisopado. Esos dos días que demora la prueba, lo único que hice fue empeorar: fiebre, sensación de ahogo, cuerpo descompuesto, estaba envuelto en una frazada y con guantes”, detalló el productor.

Ricardo Morán apoya a imitadores

El productor de televisión utilizó sus redes sociales, a inicios de agosto, para hacer una petición a sus seguidores.

El imitador chileno Ricky Santos necesitaba ayuda para su hija, quien debía ser operada de urgencia. Por ese motivo, Ricardo Morán se pronunció para pedir colaboraciones.

Imitadores de Marcos Llunas y Dyango sorprenden a Ricardo Morán con “Corazón mágico”

Los imitadores de Marcos Llunas y Dyango entonaron a dúo la canción “Corazón mágico” en una romántica presentación en Yo soy.

Tras finalizar el show, Ricardo Morán y los demás integrantes del jurado elogiaron a ambos artistas por el nivel de interpretación que demostraron al representar a quienes son padre e hijo en la vida real.

Ricardo Morán y Maricarmen Marín discuten por eliminación en Yo soy

Ricardo Morán y Maricarmen Marín protagonizaron una intensa discusión en Yo soy por una eliminación que dejó fuera de competencia a los imitadores de Victor Manuelle y Tito Nieves.

La cantante optó por elegir que el intérprete del ‘Sonero de la Juventud’ deje el concurso, lo cual generó la inconformidad de Morán y el resto de integrantes del jurado.

Imitador de Luis Miguel convence a Ricardo Morán

Una de las ediciones más recordadas de Yo Soy en julio 2020, fue la batalla de canto entre los imitadores de Luis Miguel y Mon Laferte.

La pareja de artista debía salir de sus personajes para interpretar a Gian Marco Zignago y Ariana Grande respectivamente.

La interpretación de Ricky Santos, imitador del ‘Sol de México’, cautivo al Ricardo Morán.

“Una voz muy parecida (...) nunca hemos escuchado a un imitador de Gian Marco tan parecido”, declaró el conductor.

Ricardo Morán se confiesa con imitadora de ‘Mon Laferte’

A finales de julio 2020, el jurado de Yo Soy le dedicó unas efusivas palabras a la imitadora de la cantante chilena ‘Mon Laferte’.

“Voy a citar una frase: ‘en el amor yo nunca tuve suerte’”, comentó.

Agregando luego: “Sin embargo, si tengo la suerte de poder verte en el escenario haciendo lo que has hecho el día de hoy, notable, en personaje, madura, solo he anotado extraordinaria y he dibujado un corazón, es lo único que he podido hacer, felicitaciones, ya adelanté mi voto”.

Ricardo Morán elogia a imitadora de Demi Lovato

Luego de que la imitadora de Demi Lovato interpretara el tema “Confident”, Ricardo Morán halago a la competidora y destaco el empoderamiento que demostró en el escenario de Yo soy.

“Que tú salgas a barrer con todos, lo agradezco y lo aprecio por el futuro de todas las mujeres que te están viendo, incluyendo a mi hija. Quisiera que mi hija sea así de canchera... Que nadie te diga nunca creída porque sabes lo que vales”, señaló el productor de televisión.

Yo Soy, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component