Reapertura de Machu Picchu: revive la presentación de Ezio Oliva y Daniela Darcourt en la ceremonia

Espectáculos LR

LRTendencias

01 Nov 2020 | 19:18 h
Ezio Oliva, Daniela Darcourt y Guillermo Bussinger presentes en la ceremonia. Foto: Instagram
Ezio Oliva, Daniela Darcourt y Guillermo Bussinger presentes en la ceremonia. Foto: Instagram

Ezio Oliva, Daniela Darcourt y Guillermo Bussinger se presentaron en la ceremonia protocolar de la reapertura de Machu Picchu, interpretando una canción de Pedro Suárez Vértiz.

El 1 de noviembre, se celebró por todo lo alto la ceremonia de reapertura del Santuario Histórico de Machu Picchu, considerado una de las siete Maravillas del Mundo.

El evento forma parte de las estrategias planteadas por el Gobierno para lograr la reactivación económica del Perú, con una de sus mayores fuentes de turismo enfocados en hacerlo de forma gradual, responsable y sostenible; sin dejar de lado los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Entre los artistas convocados para animar la reapertura de Machu Picchu se encuentran los cantantes Daniela Darcourt, Ezio Oliva y Guillermo Bussinger.

Los tres artistas se presentaron en la ceremonia protocolar interpretando la canción “Cuando pienses en volver”, tema escrito por el rockero Pedro Suárez Vértiz.

El tema ha sido adaptado por Ezio Oliva con nuevos arreglos en la música y letra, para ser interpretado en español y quechua en vivo bajo el título “Volver”.

De igual forma, como parte del programa se dispuso la presentación de la danza Wallata, propia de la cuenca del Río Patacancha, y reconocida como baile típico del Cusco.

Ezio Oliva emocionado por su presentación

A través de sus redes sociales, Ezio Oliva mostró instantáneas y videos de su visita al santuario de Machu Picchu, para su presentación en la reapertura.

“Aún no me lo creo... les dejo un poco de la prueba de sonido de hoy”, escribió el cantante en Instagram.

Daniela Darcourt en la reapertura de Machu Picchu

La salsera Daniela Darcourt dejó un extenso mensaje tras su presentación en la reapertura, luego de varios meses cerrados, del santuario histórico de Machu Picchu.

“Mi voz y mi trabajo me han permitido viajar y conocer muchos lugares en el mundo... Pero lo que mi propia “llaqta” (tierra en quechua) me hace sentir, no tiene comparación”, escribió la artista adjuntando una foto sobre la maravilla del mundo.

View this post on Instagram

Mi voz y mi trabajo me han permitido viajar y conocer muchos lugares en el mundo... Pero lo que mi propia “llaqta” (tierra en quechua) me hace sentir, no tiene comparación ❤️ Ni con todas las palabras del mundo lograría describir lo que sentí al tener tan hermosa majestuosidad frente a mi y mucho menos lo que toda esa energía y magia me hacen sentir en este momento 😍 Que bonito estar aquí siendo parte de la ceremonia de reactivación turística nacional e internacional de una de las 7 maravillas del mundo, nuestro querido, legendario, amado y milenario “Machu Picchu” . . . Orgullosa de ser bien chola, bien serrana, bien peruana ✨👑 ¡Energía, historia y magia junta en tan bello regalo de nuestros ancestros! ¡Que vivan nuestros INCAS, que viva nuestra cultura y que viva mi Perú CARAJO 🇵🇪✨ #MachuPicchuIsBack #ReactivacionTurismoNacional #CuandoPiensesEnVolver #Peru #DanielaDarcourt

A post shared by Daniela Darcourt (@danieladarcourtoficial) on

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.