Karen Schwarz y Ezio Oliva: “Marchamos por Inti Sotelo y Bryan Pintado”

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Nov 2020 | 21:06 h
Karen Schwarz y Ezio Oliva recordaron a las víctimas de la marcha del 14 de noviembre. Foto: Instagram Eziooliva
Karen Schwarz y Ezio Oliva recordaron a las víctimas de la marcha del 14 de noviembre. Foto: Instagram Eziooliva

La conductora de TV Karen Schwarz y el cantante Ezio Oliva participaron en la marcha de protesta frente al Congreso.

El 15 de noviembre, Karen Schwarz y Ezio Oliva protestaron frente al Congreso por la violencia que ejerció la Policía en la marcha pacifica realizada el día anterior contra el Gobierno de facto de Manuel Merino, quien dimitió en la mañana de hoy.

La conductora de Modo espectáculos documentó a través de Instagram Live el desplazamiento hacía el Palacio Legislativo, además de publicar una fotografía ya en el lugar junto a su esposo, el cantante Ezio Oliva.

Karen Schwarz dedicó su post a los dos jóvenes fallecidos durante la marcha pacífica del sábado 14 de noviembre.

“¡Nos subestimaron a todos los peruanos! Hoy marcho porque quiero que mis hijas tengan un futuro justo y pacífico, marcho por Inti Sotelo, Bryan Pintado, por los desaparecidos y todos los heridos. No bajemos la guardia. Nuestro Perú nos necesita”, escribió la Miss Perú Universo 2009 y generó 34.135 reacciones, dos de ellas de las reinas de belleza Kelin Rivera Kroll, Miss Perú 2019; y Arlette Rujel, Miss Perú Callao 2020.

Un sentir parecido expresó su esposo Ezio Oliva al publicar en Instagram otra fotografía desde el Congreso, junto al mensaje: “Hoy marcho por ustedes, Inti Sotelo y Jack Pintado, por los más de 100 heridos y por los más de 40 desaparecidos. Todo el país unido pacíficamente. ¡No bajemos la guardia!”.

Ezio Oliva en protesta

Recordemos que Ezio Oliva asistió a la marcha del día sábado 14 de noviembre donde murieron dos personas. El cantante explicó sus razones que lo llevaron a la protesta.

“Lo poquito o mucho que yo haya logrado en mi carrera, lo poquito o mucho que yo tengo en mi vida es gracias al Perú. Le debo mi vida entera a este país. Así que esto es lo mínimo que puedo hace por mi país, por mi gente”, dijo en eun video de Instagram.

Ezio Oliva criticado por marchar

En redes sociales, Ezio Oliva fue cuestionado por algunos seguidores tras asistir a las protestas contra Manuel Merino. Usuarios le recordaron que tiene dos pequeñas hijas, fruto de su relación con la conductora Karen Schwarz, y podría contagiarlas con el coronavirus.

“Cuida a tus bebés”, “No te expongas”, “Puedes contagiar a tu familia”, comentaron.

Karen Schwarz responde a usuaria

Karen Schwarz lamentó el comentario de una usuaria quien tildó de “vándalos” a Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Qué dolor leer cada una de tus palabras en un momento tan difícil para los padres que han perdido a sus hijos. Cero empatía, cero amor por el prójimo. No sé si eres mamá, pero yo quiero un futuro justo para mis hijas", escribió la exreina de belleza.

Ezio Oliva sobre Francisco Sagasti

El 16 de noviembre, el Congreso del Perú designó a Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, del Partido Morado, como presidente de la República tras la renuncia de Manuel Merino.

En consecuencia, el rockero peruano Ezio Oliva fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, al escribir en Instagram:

“Sr. Sagasti tendrá a todo un país mirándolo y evaluándolo sin descanso hasta las elecciones presidenciales del 11 de abril”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.