ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

“Patria y vida”: la canción de Gente de Zona que incomodó al Gobierno de Cuba

Espectáculos LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 22:39 h
El videoclip cuenta con casi 2 000 000 de reproducciones en YouTube. Foto: Gente de Zona/Instagram
El videoclip cuenta con casi 2 000 000 de reproducciones en YouTube. Foto: Gente de Zona/Instagram

Gente de Zona, Yotuel Romero y otros músicos se unieron en un tema que expone su oposición al Gobierno de Cuba y su descontento ante el régimen comunista.

“Patria y vida” se ha convertido en los últimos días en un himno de protesta y crítica entre el pueblo de Cuba. El tema de Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky fue duramente criticado por autoridades del país caribeño.

El tema fue lanzado el 16 de febrero y rápidamente generó revuelo en redes sociales por la letra, en la que se plantea la incomodidad de los cubanos ante el gobierno comunista. El videoclip cuenta con casi 2 000 000 de reproducciones en YouTube.

Uno de los puntos más controversiales es, sin duda, el nombre de la composición, que se opone a una de los lemas más representativos del régimen y que se le atribuye a Fidel Castro: “Patria o muerte”.

En el video musical incluso se ve arder a la bandera de la isla centroamericana. Otro de los temas que se abordan son la escasez de alimentos, la detención de opositores al Gobierno y la censura de los medios de comunicación.

Lazy loaded component

Reacción del Gobierno de Cuba ante la canción de Gente de Zona

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una comparación y desestimó el mensaje de “Patria y vida” compartiendo en Twitter parte de la canción “Pequeña serenata diurna”, de Silvio Rodríguez. “Así se canta a la patria”, escribió el mandatario.

Presidente de Cuba rechaza canción de Gente de zona

Gente de Zona afirma tener miedo por represalias

Los integrantes del grupo musical confesaron que temen por la situación que podrían vivir sus familiares en Cuba, debido al rechazo que ha tenido el tema de parte de las autoridades; no obstante, recalcaron que no dejarán de luchar por sus ideales.

Alexander Delgado dijo a EFE: “Toca tener opinión, dar un paso adelante, correr el riesgo y determinar culpables al Gobierno de Cuba”. Mientras que el segundo cantante de Gente de zona, Randy Malcom, acotó: “¿Miedo? Miedo a no poder volver a darle música a ese pueblo que lo necesita”.

Dúo Gente de zona en contra del régimen cubano Abajo la dictadura

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.