AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Fallece el cómico Justo Espinoza ‘Petipán’, víctima de la COVID-19

Espectáculos LR

El cómico peruano contó con una larga trayectoria en la televisión. Foto: difusión / captura Panamericana TV
El cómico peruano contó con una larga trayectoria en la televisión. Foto: difusión / captura Panamericana TV

El actor cómico Justo Espinoza es recordado por su papel como el ‘Choclito’ en Risas y salsa. La familia del artista confirmó su deceso en el hospital Almenara.

Publicidad

El cómico peruano Justo Espinoza Pelayo, conocido como ‘Petipan’, falleció la madrugada de este martes 4 de mayo en el Hospital Nacional Guillermo Almenara. Uno de sus familiares confirmó la lamentable noticia para un medio local.

El artista nacional, que alcanzó la fama por su papel como el ‘Choclito’ en Risas y salsa, fue internado de emergencia en el nosocomio el domingo pasado. Su sobrina confirmó para RPP que él padecía de otras enfermedades, sin embargo, su salud se agravó luego de ser víctima de la COVID-19.

La joven aseguró que la mayoría de los integrantes su familia se encuentran en Argentina. Durante los últimos años, el actor cómico vivía solo en Lima, ya que no tuvo hijos ni esposa.

Pitipán cómico

Justo Espinoza ‘Petipán’: su carrera en la televisión peruana

Justo Espinoza ‘Petipán’ construyó una larga trayectoria en la televisión peruana. Empezó en la década de los 70 con algunos personajes cómicos, pero el éxito llegó a su vida en los años 80 cuando fue parte del programa Risas y salsa, transmitido por Panamericana TV.

Allí, el también apodado ‘El pequeño gigante del humor’ trabajó con reconocidos artistas como Amparo Brambilla, Adolfo Chuiman y Álvaro González. Este último fue su compañero en el sketch ‘La banda del Choclito’ e interpretaba a ‘Guayabera sucia’.

pitipán

¿Por qué Justo Espinoza ‘Petipán’ se alejó de la TV?

El actor cómico ‘Petipán se alejó de la televisión porque se dedicó a ejercer su carrera de Derecho, según comentó él mismo en una entrevista para El Popular en 2019.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.