AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Manolo Rojas se despide de ‘Petipán’: “Ha partido un extraordinario comediante”

Espectáculos LR

'Petipán' falleció en la madrugada de este 4 de mayo. Foto: difusión
'Petipán' falleció en la madrugada de este 4 de mayo. Foto: difusión

El actor cómico fue el primero en pronunciarse tras la noticia del fallecimiento de su colega.

Publicidad

El mundo de la comicidad está de luto tras perder a uno de sus más importantes personajes, el popular ‘Petipán’. Este 4 de mayo, Justo Espinoza Pelayo, nombre original del humorista falleció a causa de la COVID-19, en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Tras esa lamentable noticia, Manolo Rojas fue uno de los primeros en enviar sus condolencias y palabras de despedida para su colega.

“Muy lamentable. (...) Ha partido un extraordinario comediante”, expresó el actor cómico en conversación con RPP Noticias.

Asimismo, Rojas recordó algunos detalles de su compañero y señaló que su humor era “excelente”.

“No le gustaba mucho asociarse. Él siempre paraba solo, bien elegante, bien al terno, bien serio a la hora que tú le hablabas. ‘Y qué tal, tío, cómo estás, está haciendo frío’, y decía ‘Sí’. Era parco, pero muy bueno, muy bueno. Su humor era excelente”, contó.

“Así lo voy a recordar, pilas a la hora de grabar. Se transformaba; como se dice, crecía en el escenario”, agregó.

Justo Espinoza ‘Petipán’ destacó en la televisión peruana

Justo Espinoza, conocido en el mundo artístico como ‘Petipán’, tuvo una larga trayectoria en la televisión peruana. Empezó en la década de los 70 con algunos personajes cómicos, pero el éxito llegó a su vida en los años 80 cuando fue parte del programa Risas y salsa, transmitido por Panamericana TV.

Allí, el también apodado ‘El Pequeño Gigante del Humor’ trabajó con reconocidos artistas como Amparo Brambilla, Adolfo Chuiman y Álvaro González. Este último fue su compañero en el sketch ‘La banda del Choclito’. Interpretaba a ‘Guayabera sucia’.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.