AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Willy Hurtado: famosos se pronuncian tras fallecimiento del cómico

Espectáculos LR

El cómico Willy Hurtado falleció el 4 de junio tras haber sido ingresado por COVID-19. Foto: Willy Hurtado / Instagram fans
El cómico Willy Hurtado falleció el 4 de junio tras haber sido ingresado por COVID-19. Foto: Willy Hurtado / Instagram fans

Grandes representantes de la comicidad peruana como Fernando Armas y Manolo Rojas expresaron su pesar por el deceso del cómico Willy Hurtado a causa del nuevo coronavirus.

Publicidad

El viernes 4 de junio, el cómico peruano Willy Hurtado falleció tras haber permanecido internado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Villa María del Triunfo.

La triste noticia llegó a menos de una semana de la publicación en Facebook del hijo del actor a fin de solicitar que no se divulguen informaciones falsas sobre la muerte de su progenitor.

No obstante, el fallecimiento del recordado actor de Risas y salsas fue confirmado por sus compañeros. El primero de ellos fue Román ‘Tío Ronco’ Gámez Espinoza, conductor radial y figura del espectáculo.

“Me siento muy triste. Perdí a un hijo porque así te quiero. Luchaste hasta el final”, dijo en Facebook.

Roman 'Ronco' Gamez se despide de su 'hijo' Willy. Foto: Roman Gamez/ Facebook

Por su parte, el imitador Fernando Armas también expresó su pena por quien fuera su compañero en la secuencia de Los locos del teléfono de Risas y salsa, donde Hurtado popularizó las frases “Atirrin, Atirron”.

“Falleció el ‘Cholo Willy’ Hurtado

, compartí muchos años en Risas y salsa. No pudo superar la COVID-19. Dios lo tenga en su gloria #atirrin #atirron #locosdeltelfono QEPD”, publicó en Twitter.

4.6.2021 | El imitador Fernando Armas lamenta la muerte del cómico Willy Hurtado. Foto: captura Fernando Armas / Twitter

Manolo Rojas, su otro compañero en el programa cómico, escribió en Facebook: “Hermano Willy Hurtado, luchaste hasta el final, tenía esperanza. Tus amigos estuvimos pendientes, unidos en oración (…). Hay un gran dolor por tu partida. Dios te tenga en su gloria”.

Mensaje de despedida de Manolo Rojas a Willy Hurtado. Foto: Manolo Rojas/ Facebook

Finalmente, Ricky Trevitazzo, exintegrante del grupo Skandalo, también se despidió de actor cómico: “Dios lo tenga en su gloria al maestro Willy Hurtado. Se nos fue otro grande del humor”.

4.6.2021 | El cantante Ricky Trevitazzo lamenta la muerte del cómico Willy Hurtado. Foto: captura Ricky Trevitazzo / Facebook

Colegas de Willy Hurtado dieron a conocer su deceso

Román ’Ronco’ Gamez y Manolo Rojas fueron los primeros en hacer público el fallecimiento del actor cómico. Gamez, quien se consideraba su ’padre’ en el medio humorístico, expresaba su profundo lamento y las condolencias hacia la familia del ’Cholo Willy’ a través de un post de Facebook.

“Me siento muy triste, siento que perdí a un hijo porque así te quiero. Luchaste hasta el final. Sé que tus hermanos Manolo, Nicho, Walter y Lucho están tan afectados como yo” escribió el ‘Ronco‘ en sus redes sociales.

Roman 'Ronco' Gamez se despide de su 'hijo' Willy. Foto: Roman Gamez/ Facebook.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.