EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Hit La Rosa lanza su segunda producción discográfica Ceres entrópicos

Para este nuevo álbum, Hit de La Rosa combina la cumbia con la salsa sin perder la esencia que los identifica.

La agrupación Hit La Rosa se creó en 2014. Foto: Hit La Rosa/Instagram
La agrupación Hit La Rosa se creó en 2014. Foto: Hit La Rosa/Instagram
Espectáculos LR

Hit La Rosa, banda peruana de psicodelia tropical, lanzó su segunda producción discográfica titulado Ceres entrópicos. Los siete temas del disco son un collage de los paisajes y ritmos del Perú, producto de la exploración sonora y de una composición lúdica y libre.

“Esta segunda producción tiene muchos más géneros que el disco anterior, mucha más exploración. El disco anterior tiene cumbia, salsa, ska y reggae. En esta producción, tenemos aparte de varias cumbias y salsas, que de hecho es una matriz que tiene Hit, combinar la cumbia con la salsa; que le hemos sacado bastante de Armonía 10 también”, dijo en un comunicado Alfredo Coll, guitarrista de Hit La Rosa.

“Ahora, en este disco, hay géneros como boleros, caporales, bueno las salsas están mejor armadas también, hay ritmos que tal vez no podemos catalogarlos como algo que exista, mezclas como punk, como por ejemplo en Las ratas o el comienzo de ‘Se va, se va’, que es un ritmo un poco más experimental”, añadió Coll.

PUEDES VER: Banda Volcano lanza su nueva producción “La furia de los dioses”

¿De qué tratan las letras de Hit La Rosa?

Sus letras abordan distintas temáticas, tales como la autosanación, paranoia, desapego y corrupción; y son presentadas tanto de forma poética como directa.

El disco posee una musicalidad narrativa, original y contemporánea; la cual está acompañada por un universo visual protagonizado por personajes místicos y folklóricos de distintas temporalidades y culturas del mundo.

La propuesta de Hit La Rosa se encuentra basada en la experimentación, exploración y la reivindicación de los sonidos peruanos.

PUEDES VER: Banda Autobus lanza “Quiero Cambiar”, tema con el que sueñan un año distinto

Esta se inspira principalmente en el sonido primigenio y tradicional de la cumbia peruana, y busca su evolución fusionándose con sonidos de distintas culturas del mundo, tales como la árabe, africana y sudamericana.

Sumándose a la reactivación de la cultura y los espectáculos, Hit La Rosa presentará su nueva producción con un show en vivo el sábado 11 de diciembre a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones C.C. Teatro Leguía (Av. Arequipa 834, Lince).

Acerca de la banda

Hit La Rosa nació en el 2014 como un proyecto de jóvenes apasionados por el sonido tropical y la vasta cultura musical peruana.

La banda ha sido parte de los festivales y encuentros musicales profesionales peruanos más importantes, como el Festival Selvámonos, el Veltrac Music Festival (VMF), Culturaymi de los Panamericanos, la FIL y el encuentro Corriente.

En el 2019, viajaron a Chile, donde fueron parte del line up del reconocido Festival Rockódromo en Valparaíso.