Adelanto de elecciones: las condiciones de cada bancada para votar a favor
COMETA VERDE EN VIVO - ¿A qué hora se verá, dónde y cómo ubicarlo en el cielo?
Espectáculos

“Caso cerrado”: ¿cuánto ganaban los actores del famoso programa de la Dra. Ana María Polo?

El exitoso programa contaba con la participación de algunos actores contratados. Conoce un poco más acerca de ello en la siguiente nota.

"Caso cerrado" se transmitió por primera vez en 2001 y durante todos estos años ha estado dirigido por Ana María Polo. Foto: composición La República / Televisa
"Caso cerrado" se transmitió por primera vez en 2001 y durante todos estos años ha estado dirigido por Ana María Polo. Foto: composición La República / Televisa
Espectáculos LR

“Caso cerrado” tuvo un gran éxito en Latinoamérica bajo la conducción de la Dra. Ana María Polo, quien fue figura principal del programa durante sus años de transmisión entre 2001 y 2019. A través de la presentación de casos de materia civil como demanda de alimentos, casos de paternidad, violencia de género, entre otros, se hizo un nombre en los hogares de muchas familias.

Si bien los casos eran novedosos y enganchadores, en sus últimos años de grabación se conoció que los participantes eran contratados como actores para protagonizar, bajo un guion preestablecido, el desarrollo del programa, cuyos episodios reflejaban una sesión en la corte.

El año pasado, una usuaria de TikTok reveló cómo fue su experiencia trabajando en “Caso cerrado” e hizo referencia a la falta de veracidad que se ponía en práctica.

“Si creían que ‘Caso cerrado’ es de verdad, pues no, es pura actuación y contratan personas común y corriente, como tú y como yo, para que hagan un guion que se prepara el mismo día, te lo aprendes en tres horas y sales y lo haces, como medio aprendido y medio improvisado”, contó la internauta @Milamila2.2 en su video.

En ese sentido, agregó que Ana María Polo se entera de los temas a tratar según se van presentando. Es decir, desconoce cuál será el caso hasta que iniciaba la conducción del programa y bajo su criterio deliberaba la sentencia. En cuanto al pago, señaló que “normalmente, a los protagonistas se les paga de 200 a 400 dólares por episodio”.

¿Qué dijo la Dra. Ana María Polo sobre la veracidad de “Caso cerrado”?

La conductora de televisión Ana María Polo esclareció en 2019 la controversia sobre qué tan real es “Caso cerrado”. En una entrevista con la BBC, contó que la mayoría de los casos están inspirados en sucesos o problemáticas de la vida diaria.

“Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”, aseguró.

“Caso cerrado” presentará una nueva temporada

En mayo, las compañías Cinemat y Mega Global Entertainment (MGE) anunciaron a través de sus redes sociales un acuerdo con la Dra. Ana María Polo para dar inicio a una nueva temporada de “Caso cerrado”.

“‘Caso cerrado’ estará de vuelta con un nuevo estudio, nuevas secciones, pero la misma fuerza y humildad que caracterizan a la Dra. Polo y que han hecho del programa el de mayor audiencia entre los hispanos de todo el mundo por más de dos décadas“, dijo MGE en un post en Instagram.

La cadena MGE anunció una nueva temporada de "Caso cerrado". Foto: MGE/Instagram

OFERTAS DE HOY

Revisión técnica vehicular PARTICULARES. Locales a elegir. Lunes a Domingo. Cupón móvil!

Revisión técnica vehicular PARTICULARES. Locales a elegir. Lunes a Domingo. Cupón móvil!