MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

¿Ana María Polo está viva o muerta? Así va el estado de salud de la conductora de “Caso cerrado”

Entérate cuál es el estado actual de la doctora Polo, luego de que se esparcieran rumores sobre un presunto fallecimiento.

La célebre conductora y figura televisiva reapareció tras rumores de su muerte. Foto: AFP
La célebre conductora y figura televisiva reapareció tras rumores de su muerte. Foto: AFP
Espectáculos LR

Ana María Polo es un personaje que ingresó a las pantallas de millones de hogares latinoamericanos en el programa de TV ”Caso Cerrado”. La letrada tiene el objetivo de resolver casos de derecho civil que van desde custodia de menores, demanda de alimentos, paternidad, hasta violencia doméstica, entre otros.

Sin embargo, no fue ajena a las fake news, y en más de una ocasión algunos usuarios deslizaron en las plataformas digitales la noticia de que la abogada había dejado de existir. ¿Es cierto o no? Aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué pasó con Ana María Polo?

En diversos foros de internet y redes sociales, circularon publicaciones acerca del deceso de la doctora Ana María Polo, quien habría sido producto de ahogamiento mientras se relajaba en el mar de Miami.

Rumores que se volvieron virales y que preocuparon a sus fanáticos y familiares. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la mismísima conductora desmintiera aquellas malintencionados publicaciones al subir una foto a sus redes sociales con la leyenda “¡Más viva que nunca! #HeDicho #Casocerrado #AnaMaríaPolo”.

Abogada condujo "Caso Cerrado" desde 2001 hasta 2019. Foto: captura de Instagram

¿Quién es Ana María Polo?

Es una abogada, jueza y presentadora de televisión de 63 años que tiene nacionalidad cubana y estadounidense. Ella alcanzó la fama internacional al conducir el programa “Caso Cerrado” a través de la cadena Telemundo por casi dos décadas.

A sus 44 años le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad con la que batalló por mucho tiempo y que en ocasiones la ha obligado a realizar pausas a su carrera televisiva.

Conductora reapareció tras rumores. Foto: Duplos

Polo estudió en la Universidad Internacional de Florida y recibió el grado de licenciada en Ciencias Políticas. Luego estudió Derecho en la Universidad de Miami y se especializó en Derecho de Familia.

El fin de “Caso Cerrado”

En octubre del 2019, Ana María Polo anunció el fin del programa “Caso Cerrado”. Según la presentadora, había tomado la decisión de culminar esta etapa para dar paso a nuevos retos en su carrera.

“Este es mi último año en televisión. Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”, detalló a la Associated Press, según mencionó El Diario.

“Caso Cerrado” vuelve a las pantallas

Las compañías Cinemat y Mega Global Entertainment (MGE) anunciaron a través de sus redes sociales que tras arduas negociaciones habían cerrado un acuerdo con la famosa para realizar una nueva temporada del exitoso programa.

“Con un nuevo estudio, nuevas secciones, pero la misma fuerza y humildad que caracterizan a la Dra. Polo y que han hecho del programa el de mayor audiencia entre los hispanos de todo el mundo por más de dos décadas”, anunciaron.

Doctora Ana María Polo volverá a la televisión con nueva temporada de Caso Cerrado. Foto: AnaMaríaPolo/Instagram

¿Qué dijo la Dra. Ana María Polo sobre su regreso a la televisión?

Por su parte, Ana María Polo celebró su regreso a la televisión de la mano de MGE. “Me siento muy emocionada de comenzar esta próxima etapa de Caso cerrado porque además de sentir un profundo agradecimiento con la audiencia que me ha seguido durante todos estos años”, comentó y quedó en evidencia el gran aprecio que tiene por sus televidentes.

¿Cuánto ganaba Ana María Polo por “Caso Cerrado”?

Tras anunciarse el regreso del programa “Caso Cerrado” a través de Telemundo, salió a la luz el sueldo que percibiría la conductora de dicho espacio televisivo. Según El Mundo de España, la abogada Ana María Polo percibiría un sueldo no menor a seis millones de dólares al año por la conducción.

Ana María Polo en el programa de "Caso Cerrado". Foto: Facebook

¿A qué se dedica la doctora Polo?

Tras el inesperado final de Caso Cerrado, Ana María Polo se alejó por completo de la televisión por un largo tiempo y se enfocó en la promoción de la igualdad de los derechos para todas las personas.

Asimismo, empezó a dedicarse a impulsar donaciones a favor de una organización que investiga tratamientos contra el cáncer. Y, en enero de este 2022, se unió a una campaña para informar a la audiencia hispana en Estados Unidos sobre la labor que brinda Shriners Children’s, un hospital sin fines de lucro destinado al cuidado de niños con enfermedades neuro musculares, quemaduras y otras afecciones.

Por otro lado, en octubre del 2021, la doctora Polo estrenó su nuevo programa, “Doctora Polo investiga”, proyecto que llevó a cabo junto a Great Health Works y Omega XL.

Lazy loaded component

Ana María Polo comparte mensaje por el Día Internacional de la Mujer

A través de su cuenta de Instagram, Ana María Polo se animó a compartir con sus seguidores un mensaje por el Día de la Mujer, enfocado en el futuro de las mujeres más jóvenes.

“Trabajemos hoy para que las niñas de nuestra sociedad tengan igualdad de género mañana ¡Feliz día internacional de la mujer!”, escribió en la descripción de una serie de fotos en las que se le puede ver con diferentes menores a lo largo de su carrera.

¿Qué hacía la doctora Polo antes de conducir “Caso Cerrado”?

Ana María Polo antes de tener la fama por el popular programa que conducía, ejercía su profesión de abogada. La letrada es egresada de la Universidad Internacional de Florida en la carrera de Derecho con especialización en Derecho de Familia, y por eso tiene mucho conocimiento en este campo.

Abogada goza de gran simpatía en Latinoamérica. Foto: Telemundo

¿Cuál fue el caso que la marcó a la doctora Ana María Polo?

“Hubo un caso en el que actué con violencia”, confesó Ana María Polo en una entrevista. Además, agregó: “Le lancé un vaso de agua al tío que abusaba y prostituía a su sobrina de 16 años, a quien había prometido proteger después de la muerte de su padre. Perdí los estribos y me arrepentí”, declaró la estrella televisiva.

Presentadora es una de las figuras principales de Telemundo. Foto: captura

¿Qué tan real es “Caso Cerrado”, el programa conducido por Ana María Polo?

La presentadora de televisión Ana María Polo aclaró en 2019 la polémica sobre qué tan real es “Caso Cerrado”. En un entrevista con la BBC, la abogada aseguró que la mayoría de los casos están inspirados en sucesos o problemáticas de la vida diaria. “Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”, aseguró.

“Los casos a veces ya están escritos por un grupo de productores, que siempre están en la calle escuchando las tendencias de hoy. Ellos también sacan los problemas de las noticias, de casos que están pendientes por resolverse en la Corte Suprema, de las redes sociales y las rarezas que están pasando en internet, que nos abrió un mundo de casos diferentes”, agregó.

Lee la nota completa AQUÍ.

La vez que “secuestraron” a la doctora Ana María Polo

Michael quería volver a su hija, pero su exposa inventó una historia para separarlos. Ante ello, él decide agarrar a la doctora Ana María Polo como rehén para intentar de salvar a su hija.

Lazy loaded component

Ana María Polo: ¿qué opina sobre la veracidad de los casos?

Con respecto al material que se dispone en escena, la popular doctora Polo señaló: “Todos los conflictos que se presentan en ‘Caso Cerrado’ son reales, o sea en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad”.

Asimismo, en su canal de YouTube agregó: “Quizás por eso la gente dice que son ficticios, porque hoy en día, no se sabe lo que es la verdad o lo que es mentira. (...) Son personas que han tenido vivencias parecidas a lo que se está presentando y muchas veces parte de su vida está reflejada ahí'’, concluyó.

"Caso Cerrado" se transmitió por primera vez en 2001 y durante todos estos años ha estado dirigido por Ana María Polo. Foto: composición La República / Televisa

¿Cuánto ganaban los actores por aparecer en “Caso Cerrado”?

De acuerdo con el reporte de la BBC en 2019, la producción de “Caso Cerrado” recluta a los artistas en Miami, así como a través de agencias de audiciones. Además, estas empresas ofrecen a las personas formar parte del programa a cambio de un pago de entre US$ 200 y US$ 250, y una estadía de tres días en los Estados Unidos.

¿Por qué terminó el programa “Caso Cerrado”?

La pandemia de la COVID-19 impidió que se grabaran más ediciones de “Caso Cerrado”, ya que estas debían hacerse con público y ello no permitía el distanciamiento físico que se pretende en estos tiempos a la hora de grabar o emitir programas.

Lazy loaded component

“Caso Cerrado”: ¿cuáles fueron los capítulos más insólitos?

  • En 2015, dos hermanas gemelas se presentaron ante la doctora Polo y aseguraron que se habían enamorado. Ambas buscaban la manera de emanciparse de sus padres para poder vivir juntas y hacer oficial su relación. El capítulo resultó en un debate sobre el incesto.
  • Una mujer llamada Martha demandó a la suegra de su hijo porque supuestamente lo había forzado a iniciar la práctica de inhalar caramelos. En el capítulo, Polo se mostró sorprendida por la supuesta existencia de esta manía, la cual no terminaba de ser clara para los espectadores.
  • Una estudiante llamada Paula demandó a Pedro, su profesor, por haber utilizado un inhibidor de señal en clases, ya que era alérgico a la radiación electromagnética ocasionada por el wifi. La era adicta al celular y el bloqueo de la señal le habría causado un paro respiratorio.

Caso cerrado es uno de los programas más populares del espectáculo internacional. Foto: difusión

Ana María y la vez que cantó en el vaticano

Desde muy joven Ana María Polo empezó a expresar su gusto talento musical. En una ocasión concursó con su hermana Alina en una competencia musical y ganaron un viaje a Roma (Italia) para cantarle al Papa Pablo VI en el Vaticano. Este evento Ana María lo lleva siempre presente.

Ana María Polo cantó para el Papa Pablo VI. Foto: composición LR/People/Revista Vive

¿Cuál es el pasatiempo favorito de la Doctora Polo?

Si bien la doctora Polo disfruta mucho ejerciendo su papel, no es su única pasión. También disfruta de compartir tiempo con su familia y amigos, así como reservar un espacio para meditar, leer y componer canciones.

Asimismo, durante una entrevista, Polo reveló: “Me gustan las aventuras con la naturaleza, conocer nuevos lugares, costumbres, comidas, etc. También, cierta parte de mi tiempo lo dedico a causas caritativas, ya que estas llenan mi alma de mucha satisfacción”.

Ana María Polo pasa sus días con sus familiares más cercanos. Foto: Instagram

“Caso cerrado”: mujer que dice que habla alienígena salió en el programa

Los usuarios de internet han encontrado un capítulo del programa “Caso Cerrado” transmitido en el 2016 en el que aparece Mafe Walker, quien supuestamente descifra códigos galáctico. Ella interpreta a una chica que supuestamente había quedado embarazada del papá de su novio.

Lazy loaded component

¿Cuántos episodios tuvo “Caso Cerrado”?

“Caso Cerrado” contó con 20 temporadas desde el 2001 hasta el 2019, recopilando 1,578 episodios de una hora aproximadamente. El programa de Ana María Polo fue el favorito de la audiencia por muchos años.

¿Cómo fue el primer episodio de “Caso Cerrado?

El 1 de abril de 2001 se estrenó el primer capítulo de este serie. El caso era de un hombre que pedía que las hermanas de su esposa ya no vivieran en su casa. Esto se debía a que él estaba cansado y se incomodaba viéndolas.

Lazy loaded component

Génesis Tapia aspira ser la nueva Dra. Ana María Polo: “Quiero llegar a ser jueza”

“Yo estudié Derecho con una mira y a mí me encantaría ser jueza, ocupar un cargo sumamente importante en el país. Eso es lo que va a pasar”, comentó la también actriz para este medio. Además, al ser consultada si podría ser la nueva Dra. Ana María Polo afirmó: “Puede ser. Por ahí iría el formato. Pero cada uno tiene una esencia. Iría con la sazón que caracteriza a Génesis Tapia”.

Génesis Tapia afirmó estar interesada en un programa de corte social y legal. Foto: Omar Coca/URPI-LR

Mira las declaraciones de Génesis Tapia sobre ser la nueva Dra. Polo

Por otro lado, Génesis Tapia, quien saltó a la fama como chica reality en “Combate” y “Esto es guerra”, además de sus créditos como actriz en “Al fondo hay sitio” y “Yo no me llamo Natacha”, manifestó que esa etapa de su vida ya había concluido. “Yo he cerrado las puertas a lo que son realitys y el tema de actuación”, aseveró.

“Lo que sí me gustaría hacer es un programa con corte social y legal”, expresó y se aventuró a decir que en ese formato “sería un éxito”. Cuestionada sobre si llegaría a ser la próxima doctora Ana María Polo, indicó: “Puede ser. Por ahí iría el formato. Pero cada uno tiene una esencia. Iría con la sazón que caracteriza a Génesis Tapia”.

Lazy loaded component

¿Dónde ver los últimos episodios de Caso Cerrado?

La mayoría de los capítulos de “Caso Cerrado” se encuentra en su canal oficial de YouTube. Estos se encuentran resumidos y algunos están completos. Asimismo, con la aplicación de Peacock también permite ver los episodios de este programa en Estados Unidos.

El caso más recordado de Caso Cerrado

Una mujer quiere casarse con un hombre que se ha declarado homosexual porque la ha dejado embarazada en una orgía a ciegas. Sin embargo, aparece un testigo que confiesa que también participó en el acto.

Lazy loaded component

La historia de Jay Colindres

Jay Colindres fue uno de los personajes más recordados de Caso Cerrado, luego de decir la frase: “Estúpida, mi pelo, idiota”. Él comenta que un día le llamaron para participar en un capítulo de este programa. Ese día tomó unas copas antes de la grabación, pero igual se dirigió al set. Finalmente, se volvió viral.

Lazy loaded component

Los capítulos más vistos de Caso Cerrado

Hermanos Plásticos

Una mujer estafó a su hermana pidiéndole miles de dólares para una emergencia de salud. Sin embargo, ella fue a realizarse una cirugía plástica. En el caso aparece el esposo de la joven quien menciona que le dará todo porque la ama. Este capítulo cuenta con más de 32 millones de vistas.

Lazy loaded component

Lectura anal

Un singular caso apareció en la corte de la doctora Ana María Polo. Una madre se volvió creyente de la lectura del futuro, pero de una manera muy extraña. Ahora ella, quiere llevar a su hijo para que le lean el ano y el padre la denuncia.

Lazy loaded component

¿De qué tratan los últimos episodios de caso cerrado?

  • Mi madre murió de cáncer y ahora resulta que mi padre es gay y tiene varios novios
  • Siamesas unidas por el tórax podrían ser separadas gracias a un donante de corazón
  • Mi hijo es afeminado y lo mandé a un colegio militar para corregirlo, pero no sirvió
  • Mi esposo me robó mi masajeador pélvico para masturbarse y ya me dio una infección
  • Mi hermano me robó $5,000 para invertirlos en su carrera y así triunfar en la música
  • Mi esposo solo desea relaciones íntimas virtuales y no me quiere tocar
  • Mi exesposo está despechado por nuestro divorcio y ahora difama mi empresa en Internet
Lazy loaded component

¿Ana María Polo habló de Orlando Fundichely?

Todo comenzó cuando el programa “Suelta la sopa” emitió una entrevista a Ana María Polo sobre su vida familiar y el éxito que ha conseguido en varios países de Latinoamérica. En un momento, ella reveló que, tras sufrir un aborto por primera vez, decidió que mejor era adoptar a un niño.

Fue a partir de esa información que el canal Badabun de México colocó la fotografía del actor cubano para anunciar que la abogada tenía un hijo. Sin embargo, la conductora de “Caso cerrado” nunca mencionó a Orlando Fundichely.

Orlando Fundichely apareció junto a Ana María Polo en una foto que se hizo viral. Foto: Foto / Twitter / Orlando Fundichely

Ana María Polo estuvo en Perú hace ocho años y habló con una pareja de la farándula

La reconocida abogada mantuvo una amena conversación con Karla Tarazona y Christian Domínguez (que en ese entonces se habían casado de manera “simbólica” en Cuba). Todo sucedió en el programa “Hola a todos” de ATV.

“Si ellos estaban casados, el matrimonio que hicieron en Cuba no tiene valor alguno. Vamos a entender algo: los matrimonios son todos válidos, no importa dónde se casó. Pero si tú ya estás casada no te puedes volver a casar, al menos que te divorcies”, comentó la doctora Polo en el canal 9.

Lazy loaded component

Ana María Polo: ¿quién es Peter, el muchacho que crió como si fuera su propio hijo?

En una entrevista con el programa “Suelta la sopa”, Ana María Polo contó que, luego de formarse profesionalmente, tomó nuevamente la decisión de formar una familia. Fue ahí cuando conoció a un niño, de nombre Peter y a quien crió como si fuera su propia sangre. En dicha conversación dio más detalles sobre el muchacho que hoy tiene más de 30 años.

¿Restos de Ana María Polo serán velados en Cuba? FALSO

El equipo Verificador de La República realizó una búsqueda en Google por palabras clave sobre el deceso de Ana María Polo. No se encontró ningún registro confiable que haya informado sobre el acontecimiento.

Por el contrario, se determinó no es la primera vez que usuarios de redes sociales especulan sobre el fallecimiento de la conductora de “Caso cerrado”. El 10 de enero de 2022, la página de Facebook Loconautas comunicó a través de un video, que ha tenido más de 352.000 reproducciones, la muerte de la abogada.

Es falso que la creadora y conductora del programa Caso Cerrado, Ana María Polo, falleció. Foto: composición LR/Facebook.

Ana María Polo promovió campaña para adoptar animales durante crisis sanitaria

En un video difundido en sus redes sociales, la presentadora aseguró estar conmovida con el caso de una perrita llamada Eli, que luego de vivir varios años encerrada en una jaula, fue rescatada por una familia.

“Mis amigos de Peta Latino me pidieron que les contara este caso, que es triste pero tuvo un final feliz. Muchos perros, como Eli, aún están sufriendo, con los cuellos atados a una cadena, dando pasos sobre azoteas o temerosos dentro de jaulas”, expresa la doctora Polo en las imágenes.

Consultada sobre la iniciativa, la abogada reveló a la revista People que no dudó cuando le propusieron apoyar este proyecto. “Me he unido porque en este momento tan agridulce que estamos pensando en la sobrevivencia humana, tenemos que ver que también contamos con el amor de nuestros animales, de nuestras mascotas”, señaló.

La popular doctora Polo se unió a Peta en la lucha contra el maltrato animal.

Instagram de Ana María Polo

La letrada tiene una nutrida cuenta de Instagram, donde alberga más de dos millones de seguidores. Puedes encontrarla con el usuario @anapolotv.

Ana María Polo celebró 63 años junto a sus familiares. Foto: Composición LR/ Instagram / anapolotv

Ana María Polo y su nieta lucen juntas en Instagram . Foto: Instagram/ anapolotv

¿Dónde se ubica el set de Caso Cerrado?

El programa de televisión se transmitió desde abril de 2001 por la cadena televisiva Telemundo y su set se ubicaba en Florida, Estados Unidos. Los países donde se emitió Caso Cerrado fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Venezuela, entre otros.

Caso Cerrado: se revelan detalles de nueva película de Ana María Polo

Ana María Polo: ¿de qué trata la película inspirada en “Caso Cerrado”?

En octubre del 2019, Ana María Polo sorprendió a sus fans con el anuncio de una nueva película inspirada en su exitoso programa “Caso Cerrado”. La noticia alegró a sus fanáticos y televidentes que día a día la siguen con los casos legales más interesantes de Telemundo.

Caso Cerrado: se revelan detalles de nueva película de Ana María Polo

“Es una especie de road movie bien alocada. Ella tenía muchas ganas de salir del martillo y de la mesa. Quería hacer algo donde hubiera acción y tuviera que participar en eso. [Ana María Polo] pidió que fuera algo extremo, que no tuviéramos miedo de ponerla en situaciones diferentes”, dijo en 2020 el guionista de la cinta.