MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

¿Por qué Carlos Vílchez renunció a “En boca de todos” a pesar de que era muy querido en América TV?

¿Qué pasó con Carlos Vílchez en “En boca de todos”? El cómico era una pieza principal del programa, pero lo dejó inesperadamente. Este es el motivo.

Carlos Vílchez fue uno de los conductores que pasó por “En boca de todos”. Foto: La República
Carlos Vílchez fue uno de los conductores que pasó por “En boca de todos”. Foto: La República
Virginia  Valenzuela

“En boca de todos” dejará de emitirse por América TV a finales de octubre de este 2022. Durante 5 años al aire, varios conductores pasaron por el programa y, después de un tiempo, se fueron de manera inesperada. Uno de ellos fue Carlos Vílchez, quien era considerado el gran jale del magazine y hacía reír al público con su personaje de ‘La Carlota’. Sin embargo, lo abandonó sin dar explicaciones.

Aquí te contamos por qué el humorista se fue del popular magazine que, al día de hoy, tiene como figuras principales a Tula Rodríguez, Maju Mantilla y Ricardo Rondón.

El ingreso de Carlos Vílchez a “En boca de todos”

En enero de 2017, Carlos Vílchez se presentó en “En boca de todos” junto al elenco original conformado por Alexandra Hörler, Maju Mantilla y Ricardo Rondón. El actor cómico se ganó el cariño del público del mediodía con sus divertidas ocurrencias. Poco antes, él había dejado de trabajar con Jorge Benavides en Willax TV.

Lazy loaded component

¿Carlos Vílchez estuvo incómodo en “En boca de todos”?

Todo iba bien hasta que en abril de ese mismo año, Carlos Vílchez hizo un comentario que dejó impresionados a sus fans. Confesó que extrañaba grabar con el intérprete de la ‘Paisana Jacinta’, pues en ese entonces, él regresó a Latina con el programa “El wasap de JB”.

“Soy de Alianza Lima, pero si me contrata la ‘U’, me dedico profesionalmente. Sí, extraño trabajar con Jorge. Pero yo soy parte de América TV ahora y es a ellos a quienes debo dedicarme con todo mi humor”, expresó.

Reconoció que se sentía limitado debido a que solo hacía un personaje, el de ‘Carlota’ en “En boca de todos”. “Me limita un poco hacer solo un personaje en el programa. Yo antes hacía varios y la gente se divertía más”, sostuvo.

Carlos Vílchez fue uno de los conductores que pasó por “En boca de todos”. Foto: La República

Los motivos de Carlos Vílchez para dejar “En boca de todos”

A fines de 2017, América TV hizo la preventa del canal y allí volvió a presentar a Carlos Vílchez como el jale de “En boca de todos”, pero el cómico peruano desapareció de manera inesperada.

Al año siguiente, en enero de 2018, Latina confirmó que el humorista ya era parte de “El wasap de JB. Hubo mucha gente que criticó a Carlos Vílchez por salir del magazine, mientras que otros lo apoyaron. Luego, él explicó en una entrevista los motivos de su renuncia.

El cómico aseguró que no lo despidieron de “En boca de todos”, sino que no llegó a un acuerdo con los directivos de la productora PROTV. “No me botaron ni me creo lo máximo para irme de la noche a la mañana. Simplemente, no llegamos a un acuerdo y no sigo en “En boca de todos”, y tanto Mariana Ramírez del Villar como Diego Quijano siguen siendo mis amigos y les estoy muy agradecido”, dijo el popular ‘Carlota’.

Carlos Vílchez con sus compañeros de “En boca de todos”. Foto: La República

Sobre la promoción que grabó para la preventa de América Televisión, Carlos Vílchez aseguró que esperó la llamada de PROTV, pero lo hicieron muy tarde y tuvo que aceptar la oferta de Jorge Benavides.

“Claro, la grabé porque todo estaba bien. Luego, no me llamaron, recién lo hicieron cuando los dueños de ‘ProTV’ llegaron de viaje y todo tiene su tiempo. No llegamos a un acuerdo y así como a los futbolistas, me jalaron”, sostuvo.

Carlos Vílchez dejó “En boca de todos” para irse a Latina con Jorge Benavides. Foto: La República

Maju Mantilla se pronuncia tras salida del programa

Este miércoles 28 de septiembre, las conductoras del programa expresaron algunas palabras a un mes de salir del aire. Maju Mantilla agradeció la sintonía de los televidentes: “Yo tengo el corazón agradecido, cinco años en ‘En boca de todos’ y casi 11 años con Pro TV. Lo más lindo es que hemos ganado a tantas seguidoras y familias. Seguimos porque el programa tiene que continuar. Así es, las etapas se cierran, el mundo da vueltas, pero así es la vida. Los queremos mucho, a ustedes”.

Lazy loaded component

Tula Rodríguez brinda palabras tras salida de “EBDT”

Asimismo, su compañera, Tula Rodríguez, también se refirió a la sintonía durante el paso de los años: “Cinco años de estar al aire, con la bendición, cinco años, de ser el número uno en nuestro horario. Estamos tan agradecidos…, pero así es. Siempre tiene que haber un final, señores, para poder tener un nuevo inicio. ¿Qué pasará? No lo sabemos, señores, solo que vamos a estar el 28 de octubre al aire”.

Maju Mantilla, Tula Rodríguez y Ricardo Rondón estuvieron al frente del programa "En boca de todos". Foto: Composición LR/ difusión

¿A dónde fue a parar Carlos Vílchez tras “En boca de todos”?

Luego de dejar “En boca de todos”, Carlos Vílchez pasó a formar parte de los programas de Jorge Benavides. El actor cómico se integró al elenco de JB luego de 5 años dentro de la familia de América TV.

El caracterizador fue parte de “JB en Willax”, “El wasap de JB” y ahora en “JB en ATV”. Allí revivió sus clásicas imitaciones como en los años 90.

Carlos Vílchez, actor cómico. Foto: GLR

Carlos Vílchez sobre conducir un programa de TV

Carlos Vílchez expresó su gran amor por la conducción. En una entrevista del 2021, reveló cómo se sentía al estar a cargo de un programa de televisión.

“Me gusta la conducción, es algo que no es nuevo, conduzco hace más de 20 años, desde “Gana con Metro”. He llevado la conducción en paralelo con la actuación. También soy animador de eventos, no soy contador de chistes, hago animación que va de la mano con la improvisación”, dijo en 2021.

Carlos Vílchez trabajó con Laura Huarcayo en la conducción de diferentes programas. Foto: Latina

¿Cuál es el origen de la ‘Carlota’?

El personaje de Carlos Vílchez, ‘Carlota’, es uno de los más conocidos- En 1991, la crearía durante un sketch con Jorge Benavides. Con el tiempo, lo adoptó y caracterizó en otros espacios como “Bienvenida la tarde: la competencia”, “Lima limón”, “En boca de todos”, entre otros.

El 'Niño Alfredito' es uno de los personajes más queridos de la televisión y en este Halloween Giacomo Benavides homenajeó a su padre Alfredo Benavides caracterizándolo. Foto: Giacomo Benavides/Instagram.

¿Carlos Vílchez pensó en renunciar a JB en ATV?

Tras revelarse el reencuentro de Carlos Álvarez y Jorge Benavides surgieron los rumores de que ambos regresarían a crear contenido juntos, esta noticia no fue del gusto de Carlos Vílchez, quien reveló en entrevistas pasadas que no le agradaba trabajar con su tocayo.

Por ello, la ‘Carlota’ mencionó que si en algún momento Álvarez se suma al equipo, él daría un paso al costado, sin embargo, hasta el momento todo parece seguir igual.

Carlos Vílchez no se ha pronunciado sobre el sketch que hicieron Jorge Benavides y Carlos Álvarez. Foto: composición LR/Instagram/Carlos Álvarez

“Nunca he dicho que vaya a dejar el elenco... Él (Carlos Álvarez) no trabaja en el programa. Ahí nos estamos equivocando. Él está trabajando en un programa aparte con Jorge. Si trabajáramos juntos, no tendría ‘química’ con él, tenlo por seguro. No podría estar en un lugar donde no me siento cómodo”, reveló a Trome.

Los inicios de Carlos Vílchez en la TV

Carlos Vílchez es uno de los cómicos más representativos de la TV peruana, cuenta con más de dos décadas de trayectoria y ha pasado por varias casas televisivas con personajes como la ‘Carlota’ y en programas como “La paisana Jacinta”.

Lazy loaded component

En un reportaje para “Día D”, el humorista recordó que se inició en el rubro como telonero de Adolfo Chuiman o Felpudini. Asimismo, sus primeros pininos en la actuación se dio en el desaparecido teatro Leguía donde se desempeñó como artista y tramoyista.

¿En qué programas de TV participó Carlos Vílchez?

El popular Tío Vílchez cuenta con una extensa trayectoria que no solo abarca su trabajo como humorista al lado de Jorge Benavides, también desarrolló otras como conductor en magazines e ‘investigador’ en el reality de canto “La máscara”, donde trabajó al lado de Gianella Neyra, Érika Villalobos y Armando Machuca.

  • “JB Noticias” (1994-2001)
  • “La paisana Jacinta” (1999-2002/2014-2015)
  • “Los cuentos de la paisana Jacinta” (2002)
  • “Risas de América” (2003-2004)7
  • “Lima limón” (2006-2010)
  • “Teatro desde el teatro” (2007)41
  • “El especial del humor” (2011-2014)
  • “Bienvenida la tarde” (2011-2015)
  • “JB en Willax” (2016-2017)
  • “La máscara” (2020)13
  • “Noche de patas” (2019-2021; 2022–presente)
  • “El wasap de JB” (2018-2020)
  • “En boca de todos” (2017)
  • “JB en ATV” (2021-presente)