MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

Magaly revela que Andrés Hurtado sería el motivo de la salida de Rosana Cueva: Está muy fastidiada

La conductora Magaly Medina tomó con sorpresa la decisión del canal, que aceptó la renuncia de la periodista Rosana Cueva tras más de 10 años al frente de “Panorama”.

Andrés Hurtado sería el causante de la renuncia de Rosana Cueva, según Magaly Medina. Foto: captura de ATV/Panamericana TV
Andrés Hurtado sería el causante de la renuncia de Rosana Cueva, según Magaly Medina. Foto: captura de ATV/Panamericana TV
La República

Rosana Cueva y su salida de “Panorama” provocó gran sorpresa entre los espectadores y desató una serie de rumores para explicar la sorpresiva decisión de la periodista, quién asumirá la producción periodística de América TV y Canal N. Por ello, Magaly Medina reveló la razón por la que la conductora habría optado por dejar el programa.

En la edición del último 30 de setiembre, la ‘Urraca’ comentó la polémica que ha desatado la Cueva al dar un paso al costado en la casa televisora Panamericana y sorprendió al explicar que Andrés Hurtado habría provocado la renuncia de la presentadora de TV por el escándalo de la donación millonaria a niños con cáncer de Pedro Castillo.

¿Rosana Cueva renunció a “Panorama” por Andrés Hurtado?

Según la información que proporcionó Magaly Medina, Andrés Hurtado habría sido la razón principal de la renuncia de Rosana Cueva.

“¿Cuál habría sido el causante?... Muchos rumores apuntan a que ella se habría quedado muy fastidiada por las denuncias realizadas en el programa de Beto Ortiz acerca de esta actuación de Andrés Hurtado junto al presidente Castillo, que ofreció ayuda en millones a los niños con cáncer y que resultó ser un simple truco marketero”, explicó.

“También le habría fastidiado a ella que alguien de su canal esté recibiendo dinero de los Partidos Políticos, como en este caso de Renovación Popular. Estas críticas que se le habría hecho a estos dos puntos le molestaron mucho, sobre todo porque lo que se sabe es que le habrían prohibido pronunciarse al respecto”, agregó.

Lazy loaded component

Mávila Huertas asumiría conducción de “Panorama” tras salida de Rosana Cueva

Por otro lado, recordemos que Mávila Huertas es parte de Panamericana Televisión desde febrero de este 2022, por lo que se deslizó la posibilidad de que tome la conducción de “Panorama” tras la renuncia de Rosana Cueva.

“Se confirmó que Rossana Cueva es la nueva productora general de América TV y Canal “N”. En tanto Mávila Huertas asumirá la conducción de Panorama en Panamericana Televisión”, escribió Rodolfo Lara Mucha, exdirector de Prensa en Radio Libertad.

Mávila Huertas sería el reemplazo de Rosana Cueva. Foto: captura América TV/Panamericana TV

¿Quién es Rossana Cueva?

Rossana Cueva trabajó 12 años en el noticiero “Panorama” como directora periodística. Gracias a su trayectoria se convirtió en una de las mujeres de prensa más respetadas en el medio nacional.

Rosana Cueva

Se graduó de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura, en 1984. En el año 2018, obtuvo el reconocimiento como la periodista más influyente de la TV peruana, según la Encuesta del Poder, llevada a cabo por la revista Semana Económica.

Andrés Hurtado niega tener algún vínculo con Rafael López Aliaga

El conductor Andrés Hurtado se encuentra metido en varios escándalos políticos luego de que se revele que el partido Renovación Popular le pagó más de 207.000 soles a su productor supuestamente para que cumpla el servicio de media training.

Además también critican al popular ‘Chibolín’ de hacer publicidad a Rafael López Aliaga luego de haberlo invitado cinco veces a su programa. Sin embargo, Hurtado niega todo y asegura estar dispuesto a someterse a investigaciones.

Lazy loaded component

“Con relación a la contratación de mi productor José Malpartida por el partido Renovación Popular, señalo categóricamente que es un servicio independiente que (mi productor) ha prestado al partido. Los vinculan solamente a ellos y no tengo ni he tenido participación alguna”, expresó.

Rosana Cueva fue presentada como directora periodística de América TV y Canal N

Tras su repentina salida de “Panorama”, la periodista fue presentada como directora periodística de América TV y Canal N.

“Rosana tendrá a su cargo todos los programas de noticias que se producen en esta sala de redacción y, estoy seguro, tendrá también el apoyo de todos los periodistas de esta casa”, se lee en el comunicado emitido el último 29 de setiembre.

Comunicado

Los inicios de Rosana Cueva en la TV

Rosana Cueva tuvo la oportunidad de iniciar en la televisión como reportera en los programas “24 horas” y “Buenos días, Perú” en Panamericana Televisión, a los tres años de haberse graduado en la universidad.

Luego, se desempeñó como periodista en Latina y América Televisión. Además, fue corresponsal en Perú de CNN en Español, y directora y fundadora del programa “Cuarto poder”.