Adelanto de elecciones: las condiciones de cada bancada para votar a favor
COMETA VERDE EN VIVO - ¿A qué hora se verá, dónde y cómo ubicarlo en el cielo?
Espectáculos

El día que Magaly auguró el éxito en televisión de ‘Peluchín’: “Dueño de sí mismo, divertidísimo”

¿Fue su mentora? Cuando eran amigos, por allá en el 2014, Magaly Medina destacó las aptitudes de Rodrigo González y aseguró que estaba hecho para las pantallas. ¿Qué más dijo en la dedicatoria que le hizo en un programa en vivo?

Conoce la razón por la que Magaly Medina y Rodrigo González se distanciaron pese a varios años de amistad. Foto: composición LR/GLR/captura de Latina
Conoce la razón por la que Magaly Medina y Rodrigo González se distanciaron pese a varios años de amistad. Foto: composición LR/GLR/captura de Latina
Antonella  Huamaní

Magaly Medina y Rodrigo González difícilmente pueden verse las caras y dedicarse algunas palabras desde las tribunas televisivas que lideran, pero su relación no siempre fue así. Tiempo atrás, los conductores gozaban de una cálida amistad, la cual fue corta, aunque no por eso menos significativa; sin embargo, esta se vio resquebrajada presuntamente por las distintas maneras de trabajo que cada uno manejaba en sus espacios.

En efecto, fue la figura de ATV quien vio en Rodrigo González un gran potencial para desempeñarse en la televisión, y no se equivocó, ya que el presentador más conocido como ‘Peluchín’ ha cosechado múltiples éxitos a lo largo de su carrera y se ha convertido en un influyente personaje en temas de farándula.

Un archivo del año 2004, cuando la dupla de figuras públicas concedía una entrevista a Beto Ortiz en su programa “La hora de la verdad”, evidenció el cordial trato que ambos mantenían y el mensaje de orgullo que la ‘Urraca’ le dedicó a su ahora rival de sintonía.

Magaly auguró el éxito en TV de Rodrigo González

En esa época, Beto Ortiz realizó un programa especial que surgió a partir de “El valor de la verdad”. Ahí, la periodista de espectáculos se sinceró sobre su debut en la TV peruana, sus rencillas más mediáticas e, incluso, reconoció que en varias oportunidades se le pasó la mano al referirse a la ‘Señito’.

Rodrigo González ingresó al set de televisión y Medina lo recibió con los brazos abiertos. Ya a punto de conversar con la entrevistada, Beto le preguntó a Magaly si acaso había sido la gestora del conductor del desaparecido “Amor, amor, amor”.

A lo que la ‘Urraca’ negó de inmediato; no obstante, explicó que fue ella antes que nadie quien notó en ‘Peluchín’ sus aptitudes para desenvolverse en televisión. Luego, Ney Guerrero, el exproductor de “Magaly TV”, le dio la oportunidad de tener un segmento propio titulado “Peluchismes”.

“No he sido la gestora, pero —cuando fui a España y él estaba trabajando allá— yo lo vi tan dueño de sí mismo, con un sarcasmo en la punta de la lengua, divertidísimo. Yo le dije que si él iba a Perú y quería trabajar en TV, él sí la haría si se comporta tal y como lo estás haciendo. No paré de reírme. Gracioso y guapo. Ya cuando vino, fue Ney quien habló con las personas de otro programa”, precisó.

Lazy loaded component

¿Por qué se distanciaron Magaly Medina y Rodrigo González?

La versión de Magaly Medina

Según contó Medina, allá en los 2000, durante una emisión de “Magaly TV, la firme”, su amistad con Rodrigo González llegó a su fin debido a las diferencias que ambos mantenían al hacer periodismo de espectáculos. Sin embargo, sus declaraciones cayeron como un balde de agua fría a ‘Peluchín’, puesto que, para él, su relación amical iba viento en popa.

La versión de Rodrigo González

Tiempo después, el conductor de “Amor y fuego” relató una infidencia sobre Magaly. El comunicador sostuvo que ella fue la responsable de que no pudiera ingresar a laborar en un programa de ATV, el cual se iba a emitir al mediodía. En ese entonces, Rodrigo ya había sido retirado de Latina y no tenía trabajo.

El conductor tomó esta acción como una traición porque, de acuerdo a lo que infirió, él ayudó a Magaly a instalarse en Latina.

Uno de los motivos por los cuales yo no puedo llamar amiga a alguien que te cierra las puertas de un canal es que yo se las abrí cuando estaba en Latina. Hay muchos datos que mucha gente no sabe. Cuando ella trabajaba en ATV y ATV la tenía fuera del aire, que si le iban a dar los fines de semana, que si volvía al diario, ella renuncia a Magaly TV y lo deja porque había tenido un bajón”, puntualizó el compañero de Gigi Mitre.

Rodrigo González y Magaly Medina se distanciaron por diferencias irreconciliables. Foto: composición LR

‘Peluchín’ defiende rating de “Amor y fuego” ante Magaly

Rodrigo González y Magaly Medina entraron en una nueva dispuesta en septiembre de este año, esta vez fue por el rating que cada uno generaba en sus respectivos horarios televisivos. Durante una edición de “Amor y fuego”, el popular ‘Peluchín’ salió a defenderse de los señalamientos de la ‘Urraca’, quien venía haciendo mofa de sus puntos de sintonía.

“No sabemos si por ahí hay alguna inseguridad, pero ¿qué hace ella todos los días en sus plataformas? Minimizar y aplastar (...) No eres más poderosa por minimizar a alguien que no compite contigo”, le respondió.

Lazy loaded component

OFERTAS DE HOY

Cineplanet LIMA: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante.

Cineplanet LIMA: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante.