Adelanto de elecciones: las condiciones de cada bancada para votar a favor
COMETA VERDE EN VIVO - ¿A qué hora se verá, dónde y cómo ubicarlo en el cielo?
Espectáculos

Katy Jara: ¿quién es su pareja y por qué crítico la procesión del Señor de los Milagros?

En los últimos días, Katy Jara y Marvin Bancayan se mostraron en contra de la procesión y veneración en honor al Cristo Morado y fueron duramente criticados. ¿Qué dijeron?

Conoce quién, Marvin Bancayan, pareja de Katy Jara que ha sido criticado por su posición religiosa en los últimos días. Foto: composición/Katy Jara/Instagram
Conoce quién, Marvin Bancayan, pareja de Katy Jara que ha sido criticado por su posición religiosa en los últimos días. Foto: composición/Katy Jara/Instagram
Antonella  Huamaní

Desde que se entregó al cristianismo, Katy Jara ha acaparado las portadas de la prensa de espectáculos por las múltiples controversias que se han suscitado con sus comentarios y su nuevo estilo de vida, pues a raíz de ese hecho tuvo un cambio de 180° en su vida y en su perspectiva de ver las cosas.

Ahora, la exconductora de “Domingos de fiesta” se dedica a compartir contenido sobre la palabra de Dios y predica sus alabanzas. En vista de este acaecimiento, Katy Jara volvió a salir a la palestra por mostrarse en desacuerdo con la veneración al Señor de los Milagros y criticar a sus seguidores, quienes cada año en el mes de octubre salen a las calles para hacer una procesión en su honor.

Pero eso no fue todo. Después de que expusiera su punto de vista y recibiera un cúmulo de cuestionamientos por ello, su esposo se sumó a la controversia para salir en su defensa y refirmar su posición. Conoce, en esta nota, cuáles fueron los comunicados en contra del Señor de Pachacamilla que dieron los esposos que generó tanta agitación entre decenas de cibernautas y a qué se dedica la pareja de la cumbiambera, de quien se sabe muy poco.

¿Quién es el esposo de Katy Jara?

En el 2019, Katy Jara encontró el amor en Marvin Bancayan, con quien contrajo matrimonio ese mismo año tras unos pocos meses de romance. De acuerdo a información recopilada de sus redes sociales, Bancayan estudió la carrera de Contabilidad y se desempeña como asesor y empresario. Asimismo, tras contraer nupcias con la cantante, se presentó ante sus seguidores de internet como su esposo.

Solo en sus primeros días de casados, la expareja de Marvin utilizó el programa “Magaly TV, la firme” para acusarlo de “mentiroso, infiel y malo”. Ella aseguró que un familiar vio a Katy Jara en los interiores de la casa en la que aún convivía con Bancayan.

Gracias por este primer año juntos. Aquí te estoy esperando en casita”, escribió la cantante en la plataforma social. Foto: Composición Facebook

Katy Jara y su esposo critican al Señor de los Milagros

La excantante de cumbia utilizó sus redes sociales para referirse a la procesión de El señor de los Milagros, que inició su recorrido el último sábado 8 de octubre. Desde su cuenta oficial de Facebook compartió una imagen del santo acompañada de un singular mensaje.

“La gloria solo es para Dios. Éxodo 20, del 2 al 5: ‘No te harás imagen, ni ídolos, ni estatuas, ni te postrarás ante ellas’. Escrito está en las sagradas escrituras”, se leía en la descripción de su publicación.

A las pocas horas, Katy decidió eliminar su polémico post; no obstante, posteó una segunda gráfica resaltando un versículo de la Biblia católica que narraba algunos mandamientos, con motivo de cuestionar la fe y veneración de los creyentes del Cristo Morado que asistieron a la manifestación.

“No estás en la obligación de creerlo si no quieres, pero yo sí estoy en la obligación de decirlo. Proclama solo al Señor, tu Dios”, decía en el contenido.

Su pareja Marvin Bancayan le siguió los pasos. A través de su cuenta de Facebook, el asesor contable de profesión dio a conocer su rechazo ante los enaltecimientos al Señor de los Milagros. Al igual que Katy, Bancayan citó varios extractos bíblicos para defender su juicio.

“Caminan ciegos delante de un madero inútil, le ofrecen todo tipo de incienso, cuando ni siquiera saben por qué lo hacen o qué significaba ofrecer incienso, peor el color morado. Perdona, Señor, tanta ignorancia y perdóname a mí por juzgar al prójimo, pero si no les dicen cómo serán salvos mi creador. Lo peor es que cargan una imagen definida de alguien que no es el hijo de Dios”, escribió la pareja de la cantante.

Cibernautas critican a Katy Jara y a su esposo

Como era de esperarse, las críticas hacia los mensajes que dejó la pareja de esposos en sus redes sociales no se hicieron esperar. Decenas de usuarios de redes sociales expusieron su pensar e incluso le pidieron no juzgar las creencias de las personas.

“Cada quien profesa la religión que quiere y no se mete diciendo a otros cómo deben profesar”, “Existen tantas formas de fe en el mundo, y esta es una de ellas. Ninguna religión puede imponerse a otra por considerarse mejor”, ″Por el bien de las personas que te respetamos, déjalo ahí. No solo creas confusión, sino también enfrentamiento”, fueron algunos de los comentarios que dejaron internautas en el post de Katy Jara.

Usuarios en redes sociales en desacuerdo con Katy Jara. Foto: Facebook / Katy Jara.

Marvin Bancayan, por su parte, también acaparó una gran tajada de señalamientos por las duras palabras con las que se refirió a seguidores de otras religiones.

“Se debe respetar la forma de creer de cada ser humano”, “Hay que saber aprender a respetar las creencias de cada persona, muchos de nosotros los católicos que te seguimos, respetamos tus creencias”, escribieron algunos usuarios mostrando su desacuerdo con la posición del empresario.

Katy Jara debuta como cantante cristiana

Se alejó de la cumbia, más no de la música. Por medio de su cuenta de TikTok, la cantante Katy Jara dio a conocer que tuvo su primer concierto de música cristiana, el cual se llevó a cabo en la Universidad San Marcos el último 10 de junio y tuvo un aforo de 20.000 personas.

“La verdad estoy sin palabras, ha sido una experiencia nueva. Ha sido como cantar por primera vez y el público lo ha recibido con amor, estoy muy emocionada”, subrayó la artista.

Lazy loaded component

¿Katy Jara le dijo adiós a las minifaldas?

El cambio en su estilo de vida, también significó un cambio en su manera de vestir, pues dejó de usar maquillaje y ropa ‘sugerente’ para sustituirlos faldas largas y blusas más recatadas y mostrar una imagen que vaya más acorde a su fe cristiana.

Ella mencionó que sus minifaldas “están guardadas en cajones y sacadas fuera de su casa”. Asimismo, indicó que ya no se preocupaba por maquillarse los ojos y cejas y utilizar uñas postizas.

Foto: Jenny Valdivia/El Popular/Instagram Jara.

OFERTAS DE HOY

VACILANDIA PARK entrada Lunes a Domingo. Cupón Digital
CONCIERTOS FEBRERO

VACILANDIA PARK entrada Lunes a Domingo. Cupón Digital CONCIERTOS FEBRERO