Tirpa es uno de los gallos más destacados de la escena underground en España.
Tirpa es uno de los gallos más destacados de la escena underground en España.

Street Warriors: Tirpa es el campeón de la Final Nacional 2019

El MC hispano derrotó a Gazir en la final. Certamen otorgó 20.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS España 2020.

La República
14 Dic 2019 | 18:26 h

Un nuevo campeón en España. Tirpa es el campeón de la Final Nacional de Street Warriors tras vencer a Gazir en la gran final. Los participantes a este certamen hispano, además del campeón y el subcampeón, fueron Aigor, Vivi, Jesús LC, Haron, MNAK y Hander.

El camino de Tirpa empezó con Haron, a quien derrotó en los cuartos de final. Posteriormente se enfrentó en semifinales a MNAK, una de las revelaciones de la temporada en España, hasta tuvo la oportunidad de enfrentar a Sweet Pain en una exhibición de FMS España. Finalmente despachó a una de las grandes promesas del freestyle hispano como Gazir, quien se encuentra puntero en la clasificación para el ascenso a la Freestyle Master Series de su país.

PUEDES VER: FMS 2vs2: Bnet y BTA rapearon a dúo y deslumbraron al público [VIDEO]

El evento realizado en Sevilla tuvo como jurado a participantes de la actual FMS España, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al mejor de todos los freestylers. A propósito de eso, se comentó en redes sociales sobre lo “poco profesional” de esa elección, pues los raperos tienen mucha presión ya en sus certámenes nacionales e internacionales de fin de año.

La Street Warriors (SW) es una competición de ‘Rango 2’, lo que significa que otorga al campeón hasta 25.000 puntos en la búsqueda del anhelado ascenso a Freestyle Master Series España 2020. Además de la SW, la Gold Battle, la Copa Federación y la BDM Pandillas son los torneos que brindan ese puntaje.

Así va el Ranking de Ascenso a la FMS España

1. Gazir (88.550 puntos)

2. Sweet Pain (85.500 puntos)

3. MNAK (84.750 puntos)

4. TIRPA (71.300 puntos)

5. Jesús LC (57.400 puntos)

Video Recomendado