El ceviche superó a platillos icónicos y ha llegado a la final del concurso.
El ceviche superó a platillos icónicos y ha llegado a la final del concurso.

Ceviche compite para convertirse en el “Nuevo plato favorito de los catalanes”

Plato bandera dejó en el camino platillos como pizza, tacos o arepas y ahora compite con el Falafel en la final.

La República
15 Nov 2019 | 21:09 h

A pocos días de iniciar el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, uno de los eventos culinarios más importantes del mundo y que reunirá en esta edición a 300 expositores que suman 31 estrellas Michelin, el ceviche se encuentra peleando el título del “Nou Plat Favorit dels Catalans” (Nuevo plato favorito de los catalanes).

El premio es otorgado por la prestigiosa revista Cuina, que eligió el plato bandera preparado por el restaurante “Leche de Tigre”, administrado por Nicky Ramos, José Manuel von Bischoffshausen y Alexis Mastrokalos y que ha causado sensación en Barcelona.

PUEDES VER Nevera fit, donde comer saludable es un placer

“Estamos contentos por el esfuerzo, trabajo y buena onda que le estamos poniendo a este proyecto. Y felices de poder transmitir nuestra comida en una ciudad como Barcelona, cosmopolita y con una gran variedad de cocinas” indicaron.

Nuestro plato bandera ha dejado en el camino gigantes de la gastronomía mundial como los Tacos de cochinita, Pizza napolitana, Pad Thai, Crepas, Sushi, Cuscús, Arepas de res, Dim Sum (conocidos también como Siu Mai), Poke Bowl y Samosa.

PUEDES VER El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

Para votar por el ceviche peruano puedes ingresar a www.cuina.cat/platfavorit, marcar X en los otros platos y dar clic en el ícono de corazón en la opción del ceviche. Finalmente registrar los nombres y correo.

Video Recomendado

Lazy loaded component