El programa Renta Joven ayudará a los jóvenes a obtener una vivienda digna y fomentará la cultura del ahorro
 

El programa Renta Joven ha sido aprobado por el congreso peruano y está dirigido en un principio a jóvenes menores de 30 años, para que puedan tener acceso a una vivienda propia a través del ahorro.

Lee también: Casa propia: ¿Cómo se inscribe o levanta una hipoteca?

Esta propuesta del ministerio de vivienda, consiste en asignar un bono, que corresponde al 30% del valor del alquiler mensual, el cual puede llegar hasta los S/. 500, dependiendo de los resultados de la evaluación del participante del programa.

¿Cómo funciona?

Los beneficiarios del programa Renta Joven, accederán a una bonificación que se dividirá en dos partes, el 70% estará destinado a ser parte del pago del total del alquiler y el 30% se asignará a una cuenta de ahorros.

Lee también: Conoce las ventajas de vivir en una vivienda ecológica o verde​​​​​​​

El programa le entregará este subsidio durante 5 años, tiempo en el que se habrá acumulado un monto que, junto a lo que adicionalmente logre ahorrar, podrá tener el dinero suficiente, para el pago de la primera cuota de la vivienda que pretenda adquirir en otros programas del Ministerio de vivienda

Cabe resaltar que este programa, entraría en vigencia desde el 1ero de Junio del presente año y los ingresos de la familia que desea participar en el programa Renta Joven, no deben superar los S/. 2600.