El mundo está lleno de diseñadores y constructores muy famosos que con su creatividad se esmeran por dar lo mejor de sí para hacer un mundo de grandes obras que adornan el mundo.

En esta nota te llevaremos en un viaje religioso por los templos más bellos del mundo, conocidos por su impresionante arquitectura. ¡Empecemos!

Catedral de San Basilio - Moscú

Ubicada en plena Plaza Roja de la capital rusa, esta catedral es conocida en todo el mundo por su belleza y sus extraordinarios elementos que forman parte de su construcción. Fue construida entre los años 1555 y 1561 por el zar Iván IV.

Sagrada Familia - Barcelona

Esta basílica llama la atención de muchas personas por tener y torre de 170 metros coronada por una cruz que está dedicada a Jesucristo, además, jala muchas miradas por su diseño fuera de lo común. La construcción fue diseñada por el gran arquitecto Antonio Gaudí en el año 1882 y lo que se sabe hasta la fecha es que no está terminada al 100%.

Catedral de las Lajas - Colombia

Esta hermosa catedral está construida en el interior del cañón del río Guaitara, donde según cuenta la leyenda, se apareció la Virgen María. Para acceder a su interior, hay que pasar por un pequeño puente, que ofrece unas vistas maravillosas de la zona.

Catedral de las Lajas en Colombia

The Church of Hallgrimur, Reykjavik, Islandia

Considerada la iglesia más alta de Islandia con 70 metros de altura y el cuarto edificio más alto del país. Fue obra del arquitecto Guðjón Samúelsson que tardó 40 años en acabarla (1945 - 1986).

Notre Dame du Haut - Francia

Lo más llamativo de esta iglesia es su tejado inclinado. Cuando llueve toda el agua que recoge cae por su borde hacia una fuente creando una cascada. Fue diseñada por el arquitecto francés/suizo Le Corbusier en el año 1954.

Catedral del Duomo - Milan

Es una de las catedrales católicas más grandes del mundo, y en su interior pueden reunirse hasta 40.000 personas. Tiene una longitud de 157 metros y su construcción data del siglo XV.