Plantean vender cervezas “sin helar” para desalentar el consumo de alcohol

Alejandra Villanueva
24 04 2019 | 18:00h

Una inusual iniciativa ha llamado la atención de todos, luego de que se prohibiera la refrigeración de cervezas y bebidas con menos de 7 grados de alcohol en tiendas de Ciudad de México.

El consumo de alcohol en las calles de la capital mexicana. Lourdes Paz, diputada del Congreso de la Ciudad de México por el partido de Morena, propuso esta inusual iniciativa para la capital del país.

Esta reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles obligaría a que las tiendas de abarrotes no guarden los envases de cerveza dentro de refrigeradoras con el objetivo de mantener las bebidas “a tiempo” y así desmotivar a sus consumidores.

PUEDES VER Adolescentes padecen más la intoxicación alcohólica

Además de vender las cervezas “sin helar”, esta medida indica que los dueños de las tiendas y locales deben colocar en algún lugar visible para todo el público sobre la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la calle y la vía pública de Ciudad de México.

Estos anuncios o carteles deben estar de manera legible. Tampoco se puede ingerir alcohol dentro del establecimiento donde se haya adquirido la bebida.

Los comerciantes mexicanos también tienen la obligación de difundir acerca de los peligros generados por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y los riesgos que las bebidas alcohólicas tienen sobre la salud de las personas.

El objetivo es reducir el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas. En caso los clientes decidan incumplir con las normas y consuman estos productos dentro del establecimiento, el dueño o encargado tiene las facultades para hacer que se retire del local.

En caso la persona se niegue a cumplir con las recomendaciones, la persona a cargo deberá solicitar auxilio por parte de elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por el momento, la iniciativa de la diputada de Ciudad de México Paz espera su aprobación.

Video Recomendado