Vocalista de Iron Maiden recibe Honoris Causa en prestigiosa universidad europea

La República
24 Abr 2019 | 19:56 h

Bruce Dickinson, cantante de una de las bandas más exitosas de la historia del rock, sigue cosechando distinciones en el Viejo Continente.

El vocalista de la banda inglesa Iron Maiden, Bruce Dickinson, recibió este miércoles el doctorado Honoris Causa de la Facultad de Filosofía de la prestigiosa Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Así lo informó el portal de la casa de estudios en su última actualización, destacando que “La Facultad de Filosofía otorgará doctorados honoríficos a personas distinguidas de la cultura y la sociedad de todo el mundo, que representan nuestras diferentes disciplinas”.

PUEDES VER Iron Maiden: El vocalista de la banda apoya el Brexit

La notable mención para el también piloto de aeronaves le llega junto a la de importantes personajes ligados a las ciencias y la filosofía en Europa, como es el caso de Bengt Holmström, Premio Nobel de Economía del 2016.

No obstante, Dickinson tendrá que recibir el doctorado de forma no presencial debido a la recargada agenda que tendrá “La Dama de Hierro” los días 23, 24 y 25 de mayo, fechas en que coinciden los conciertos de la banda con la premiación en el país escandinavo.

La Universidad de Helsinki es la universidad más grande de Finlandia, con más de 35.000 estudiantes y una considerable población estudiantil internacional. Algunos de los mejores científicos del Viejo Continente se forjan ahí. Además, el sistema educativo finlandés es uno de los más avanzados del mundo, con un fuerte énfasis en el aprendizaje basado en problemas.  

Video Recomendado