Mujer muere electrocutada y envuelta en llamas por tomarse un selfie

La República
11 May 2019 | 9:04 h

Celular de la víctima, cuya identidad se desconoce aún, fue hallado junto a su cuerpo en Rusia. Entre 2011 y 2017 se han registrado 259 muertes a causa de un selfie.

En Rusia. Tras subirse a un transformador de electricidad para tomarse un selfie para Instagram, una mujer terminó electrocutada y quemada hasta la muerte. Según detalla un informe del diario The Sun, el incidente ocurrió cerca de la aldea de Kuznetsy. La policía local continúa tratando de identificar el cuerpo de la mujer gravemente quemado.

La única descripción de la víctima dada a conocer por la policía es que su estatura era poco más de 1.70 m.

PUEDES VER Mujer muere al caer desde una altura de 40 metros al tomarse un ‘selfie’

De acuerdo a The Sun, el teléfono celular con que la víctima pretendía tomarse un selfie fue hallado cerca de la escena, situada a unos 80 kilómetros al este de Moscú (Rusia).

Olga, una testigo, fue citada diciendo: “Lo más probable es que ella pensara que si no tocaba nada, no iba a pasar nada malo. Pero basta con treparse a la estructura del transformador para recibir una descarga eléctrica severa”.

La policía dijo que no ha habido reportes de mujeres desaparecidas en el área que encajen con la descripción de la víctima. Han apelado al público para que les ayude a identificar a la mujer misteriosa.

Tal como indica The Sun, Rusia es el segundo país, después de la India, en cuanto al número de muertes a causa de un selfie.

RusiaUna mujer rusa murió de manera trágica por hacerse una foto. Imagen: The Sun.

Turistas arriesgan su vida por tomarse un selfie 

Modelos de Instagram, turistas y otros han sido advertidos por las autoridades de no acercarse a las cornisas panorámicas. Incluso, una modelo popularizó Diamond Bay, Australia, después de que se tomara una foto cerca del borde de un acantilado.

Pero ha llevado a un funcionario, Stephen Leahy de Westpac Life Saver Rescue Helicopters, a emitir una advertencia a un medio de comunicación local.

“Es realmente fácil dar ese paso demasiado arriesgado para obtener una imagen perfecta y uno se encuentra en una terrible situación”, dijo a Nine News de Australia.

PUEDES VER Guardabosques y gorilas protagonizan tiernos ‘selfies’ en parque del Congo [FOTOS]

“Un viento o un tropezón o cualquier otra cosa [y] eso es el fin, porque se trata de un acantilado escarpado”, agregó la residente Rona Kahn a Nine News sobre los peligros de este precipicio.

“Vemos a muchos turistas que pasan por aquí, creo que hay un autobús turístico que deja a un montón de gente y tiene sentido, es súper hermoso aquí”, aseguró Laura Dewit, residente de la ciudad.

RusiaCelular de la víctima, cuya identidad se desconoce aún, fue hallado junto a su cuerpo en llamas. 

Más de 250 muertes a nivel mundial por tomarse un selfie 

Un estudio de octubre de 2018 afirma que entre 2011 y 2017 se han registrado 259 muertes a causa de un selfie. Los investigadores señalan que esta tendencia se debe en parte a los avances tecnológicos.

El estudio, publicado en Journal of Family Medicine, señala además que “se han introducido nuevos términos como koolfie, restaurantfie, musclefie, dentisfie y muchos más”.

PUEDES VER Jóvenes intentan grabar un 'video selfie' sobre motocicleta y sufren terrible experiencia [VIDEO]

Cabe señalar que el mayor número de incidentes y muertes por un selfie se ha reportado en la India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Video Recomendado