Papa Francisco pide a representantes pontificios que no hablen a sus espaldas

Bruno Cueva
13 Jun 2019 | 11:54 h

El líder de la Iglesia católica propuso también a los nuncios vaticanos evitar el lujo en sus ropas u objetos por respecto a los pobres.

Este jueves, el Papa Francisco expuso una clase de 'decálogo' a los colaboradores de la Santa Sede, donde les recordó no dejarse engañar por 'valores mundanos' ni caer en 'cotilleos ni maldades' al referirse a ciertos miembros que, según él, hablan a sus espaldas.

El líder de la Iglesia católica se vio mortificado y calificó de 'inconciliables' las actitudes de los nuncios, representantes diplomáticos del Vaticano, por unirse a blogs, remarcar disidencias y protestar contra sus decisiones. 

PUEDES VER Papa Francisco es acusado de mentir sobre abusos sexuales en el Vaticano

La recomendación no fue bien tomada por ser relacionada a Carlo María Vigano,  arzobispo y otrora embajador de la Santa Sede en los Estados Unidos, que exigió la renuncia de Jorge Mario Bergoglio tras "haber protegido" a Theodore McCarrick, acusado de presuntos abusos sexuales a seminaristas cometidos por décadas.

Asimismo, el Papa les aconsejó conservar la mente y el corazón puros, preservando ojos y orejas de la porquería del mundo. Explicó, de la misma forma, que un nuncio "deja de serlo cuando trata mal a sus colaboradores, al personal, a las monjas o a la comunidad de la nunciatura como un malvado jefe y no como un padre y pastor".

PUEDES VER Papa Francisco cambia el Padre Nuestro en su versión inglés 

Más adelante, el sumo pontífice siguió defendiendo sus convencimientos y sugirió a sus receptores que eviten a toda costa los objetos o ropas de lujo, debido a que podrían lucir bienes materiales en medio de gente "que no tiene ni lo necesario". "Su misión es actuar como un árbitro justo, imparcial y objetivo para defender la justicia y la paz", agregó a su discurso frontal.

"Vuestra misión es muy importante porque requiere tener disponibilidad y flexibilidad, humildad, impecable profesionalidad, capacidad de comunicación y de negociación; requiere frecuentes traslados en coche y largos viajes, es decir, vivir con la maleta siempre lista", concluyó.

Video Recomendado