Vaticano suspende partido.

Futbolistas austriacas protestan a favor del aborto y el equipo del Vaticano suspende el partido

El espectáculo deportivo, de pronto, se transformó en un terreno de ataques contra el Vaticano.

La República
23 Jun 2019 | 17:55 h

Le cortaron las alas. El Vaticano iba a presentar a su equipo femenino de fútbol en un partido amistoso en Viena. Sin embargo, el estreno fue frustrado después que las jugadoras austriacas del equipo contrario, F.C. Mariahilf, salieran al gramado con mensajes en contra de la postura anti-aborto del Vaticano.

El complot se produjo cuando las jugadoras del Vaticano FC cantaban el himno de su país. En ese momento, las futbolistas austriacas, quienes ya tenían planificado el complot, levantaron sus camisetas y mostraron sus vientres y espaldas, las mismas que tenían marcadas con pintura mensajes a favor del aborto, del lobby LGTB y contra la Iglesia.

PUEDES VER: Filtran supuesta confirmación de Neymar sobre su retorno al Barcelona

“Mi cuerpo, mis reglas”, decía en la espalda de una de las deportistas austriacas, quienes también arengaron a favor de los ideales que defendieron en la cancha. “El juego fue suspendido porque estamos aquí por el deporte, y no por mensajes políticos o de otro tipo”, dijo Danilo Zennaro, un representante de la asociación deportiva del Vaticano, a la cadena pública ORF.

El equipo de fútbol del Vaticano se formó a inicios del presente año. En su último partido, realizado el pasado 26 de mayo, el equipo de la Santa Sede se enfrentó contra un equipo femenino de Roma, conjunto italiano que la superó por un contundente 10 a 0. Hasta la fecha no cuenta con licencia para participar en una competición oficial. Mucho menos, tiene venia por parte de la FIFA.

El equipo austriaco, FC Mariahilf, anunció que haría un pronunciamiento al Vaticano respecto a la manifestación de sus jugadoras, las mismas que no esperaban que el encuentro sea cancelado.

Video Recomendado