Pequeña babosa paralizó trenes de alta velocidad y afectó a 12 mil pasajeros

25 Jun 2019 | 19:29 h
Pequeña babosa paralizó trenes de alta velocidad Foto: Pixabay

El animal de 3 centímetros de largo fue el causante de que se cancelen 26 trenes en el sur de Japón.

El servicio de la red de trenes de alta velocidad se vio paralizado debido a un corte del suministro eléctrico originado por una pequeña babosa, según informaron representantes del sistema ferroviaria de Japón.

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo y se estima que al menos 12 mil pasajeros retrasaron sus viajes, con la cancelación de 26 trenes en las líneas operadas por la compañía JR Kitakyushu, en la región sur de Kyushu, Japón.

PUEDES VER Ecología: Japoneses dividen basura en 45 categorías

De acuerdo con información de la agencia AFP, este hecho generó, además de retrasos en los viajes, caos en una red ferroviaria reconocida por su eficacia y su puntualidad.

Al respecto, la compañía JR Kyushu indicó que la culpable fue una babosa que se había introducido en un dispositivo eléctrico cerca de las vías. "Buscábamos el aparato responsable de la avería eléctrica (…) Pensábamos inicialmente que se trataba de una anomalía, pero en realidad era una babosa muerta", declaró un portavoz de la compañía.

Se conoció que, durante una inspección posterior del equipo eléctrico de la red, los ingenieros de la compañía descubrieron la babosa muerta, que medía aproximadamente 2 a 3 centímetros de largo. “La babosa se había quemado hasta morir después de tocar un cable eléctrico, lo que provocó el fallo eléctrico masivo”, según informó el representante de la compañía 24 días después del caos en las estaciones de Japón.

PUEDES VER Metro de Lima: Pasajeros caminan por rieles del tren por falla técnica de uno de los transportes [VIDEO y FOTOS]

La interrupción en el suministro de la corriente eléctrica fue calificada por el personal de la empresa como un “incidente raro”. "Tenemos a menudo problemas de colisión entre trenes y ciervos, pero nunca incidentes con babosas”, comentó uno de los operadores.

Este apagón generó alarma en la población japonesa, acostumbrada a un eficiente servicio en el transporte. Son poco comunes los desperfectos y retrasos en una cultura en la que la puntualidad es destacable.

Japón es conocido a nivel mundial por su gran red de trenes eficientes de alta velocidad, que recorren todo el país y transportan a miles de pasajeros todos los días de la semana.

Video Recomendado

Lazy loaded component